MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2020

#WeCare, la iniciativa de EPL MEDIA en la lucha contra el COVID-19

Mientras los números de infectados crece a nivel mundial, hoy la prevención es la medida más efectiva para aplanar la curva de contagios. Sabiendo esto, la empresa le da un nuevo impulso a las campañas sociales y preventivas, relacionadas a la pandemia.

En medio de la tercera semana de cuarentena obligatoria en Argentina, todavía hay algunas preguntas sobre el COVID-19 que no tienen respuesta y que los científicos trabajan por resolver. Sin embargo, si hay un hecho que nadie puede obviar: tomar las medidas preventivas recomendadas por la OMS es fundamental para aplanar la curva de contagios y evitar el crecimiento abrupto en los números de enfermos.

Entendiendo esto y conociendo el fuerte impacto que los medios de comunicación y el marketing digital tiene en la difusión de medidas preventivas, es que EPL MEDIA diseñó e implementó la campaña #WeCare. “Si esta crisis sanitaria nos deja una enseñanza, es sobre la importancia de trabajar en conjunto como sociedad”, nos dice Sebastián Lucero, CMO de E-PLANNING y agrega: “Por eso -para nosotros- era fundamental ser capaces de hacer nuestro aporte desde EPL MEDIA y generar un espacio que facilite la difusión de los mensajes de concientización sobre este virus”.

Líderes en la gestión integral de campañas de publicidad digital y de generación de audiencias, la iniciativa #WeCare tiene como principal medida la bonificación de las campañas en Argentina que tienen como misión la difusión de mensajes de concientización y prevención sobre la pandemia. De esta manera, EPL MEDIA se hace cargo al 100% de estas campañas. “Estamos muy comprometidos con la situación actual y queremos hacer nuestro aporte, nuestro granito de arena. Tanto de manera interna como externa, entendemos que ayudar a prevenir el contagio del coronavirus es fundamental. Por eso diseñamos esta iniciativa, que tiene como misión llevar los mensajes de las marcas a nuestras audiencias y colaborar con sus campañas. Y lo hacemos de una manera absolutamente solidaria”, cuenta Lucero.

Entre quienes podrán sumarse a #WeCare se encuentran agencias, empresas, marcas y ONGs que tengan como objetivo la difusión de mensajes relacionados con la prevención del COVID-19. La primera campaña dentro de la iniciativa se realizó junto al equipo de MEP, la red profesional de mujeres dentro de la publicidad. Bajo el eslogan #YoCuidoAQuienNosCuida, buscan recolectar productos de primera necesidad y donaciones, para hacerlos llegar a 20 hospitales argentinos. “Esto no se trata del trabajo de una sola empresa o marca, sino que es un esfuerzo en conjunto. Un equipo. Desde nuestro lugar, buscamos generar ese espacio en donde se pueda compartir un mensaje que impacte en las audiencias múltiples y que permita que la información certera llegue a más personas”, cierra Lucero.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Cyber Monday 2020: ¿Cómo una marca puede destacarse trabajando junto a su agencia?

El próximo 2,3 y 4 noviembre se realizará el Cyber Monday 2020, uno de los dos principales eventos para el e-commerce en el país, en el que durante tres días las marcas ofrecen descuentos y promociones de sus productos y servicios. Los consejos de Fernando Rodríguez Nieto, de Anigamy.
Ver más

Medios

EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google

La presentación la realizaron el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados. La acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales. Por su parte, Google respondió que la demanda contra la compañía tiene "fallas profundas".
Ver más

Empresarias

Lewis Hamilton fue nombrado como embajador de la marca LG Signature

LG Electronics (LG) anunció que Lewis Hamilton fue la figura seleccionada para ser el embajador global de LG SIGNATURE, la marca de soluciones para el hogar premium de la compañía. Inicialmente, Hamilton protagonizará una nueva campaña.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos