MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.04.2020  por TOTALMEDIOS

Las Cámaras de la industria publicitaria piden soporte al Gobierno

La AAP, CAAM y el SUP, presentaron una petición al Ministerio de Trabajo con el fin de solicitar apoyo a la situación actual que atraviesan las agencias y la industria publicitaria en general. Por el parate económico la industria se verá gravemente afectada.

Frente a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del conoravirus, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y el SUP, presentaron una petición al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el fin de solicitar apoyo a la situación actual que atraviesan las agencias y la industria publicitaria en general.

Debido a la suspensión sistemática de campañas publicitarias por parte de los anunciantes, la industria se verá gravemente afectada y llevará a que muchas agencias sufran un impacto negativo en sus economías.
Kantar IBOPE Media
Es de público conocimiento que el Gobierno, desde sus distintas áreas de trabajo, está evaluando fuertemente la implementación de medidas que sirvan para amortiguar el impacto que esta situación produce, en especial en sectores más frágiles y en estructuras menos resistentes como las Pymes.

Es por eso que, como representantes de más de doscientas agencias publicitarias y de medios de todo el país, que son en su mayoría Pymes y dan trabajo en forma directa a miles de personas,han presentado a dicho Ministerio la carta que se adjunta.

La industria publicitaria confía plenamente en el modo en quelas autoridades están administrando este momento especial, y acompaña para que esta situación se supere lo antes posible.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos