MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.04.2020  por TOTALMEDIOS

Como fortalecer lazos de comunicación interna durante el período de home office

En su columna Luciano Kloboucek, CEO de BrandPR Argentina aconseja activar una estrategia ad hoc para esta época. Donde mantener la cercanía digital es fundamental, comprender situaciones y estar en "línea directa" con todos los colaboradores.

Por Luciano Kloboucek, CEO de BrandPR Argentina

Sin dudas las empresas y colaboradores atraviesan grandes y nuevos desafíos, que van más allá de la cuarentena en sí: Trabajar, cumplir objetivos / metas, y encima mantener el clima de trabajo a distancia.
Kantar IBOPE Media
No es tarea sencilla para ninguna posición dentro de una empresa pero hay muchas estrategias y canales de comunicación hoy disponibles para reducir la brecha.

Desde BrandPR Argentina aconsejamos a nuestros clientes activar una estrategia ad hoc para esta época. Donde mantener la cercanía digital es fundamental, no dar por ciertas muchas cuestiones a la vez de hacer un esfuerzo mayor por parte de las posiciones de liderazgo en acompañar, comprender situaciones y estar en "línea directa" con todos los colaboradores.

Estar cerca: No importa el tamaño de la empresa ni la cantidad de colaborares. A mayor tamaño de la empresa, más deben ser las acciones a desarrollar para hacerles llegar "cercanía" a las colaboradores. Nosotros recomendamos para las empresas más pequeñas un horario ya establecido para hacer una "llamada de actualidad" y poder hacer seguimiento de las tareas, desafíos y cuestiones de los colaboradores. Una llamada coordinada, en un horario establecido. Consultar como está anímicamente el colaborador no es menor ya que esta cuarentena afecta a todos en diferente forma. A esto le sumamos que no todos están preparados (desde el lugar físico, hasta las condiciones de concentración) a trabajar home office.

Implementar tecnologías de video conferencias: Zoom / Skype / Meet de Google son algunas de las aplicaciones con versiones gratuitas y pagas que permiten que los equipo se vean, hablen y compartan información para un trabajo colaborativo. Esto sin dudas ayuda mucho a que los equipos de trabajo remoto sigan en contacto, y hasta puedan trabajar asuntos "en equipo" a la distancia.
Potenciar con Comunicación interna: Quizás en este tiempo, debe ser más frecuente que nunca. Que la empresa marque posición, que cuente qué están haciendo, cómo seguirán y hasta qué planes tienen cuando esto termine. No dejar librado al azar el "radio pasillo" o lo que puedan creer los colaboradores.

Esto lo podemos lograr mediante envíos de e-mail marketing / posteos en plataformas de gestión interna / o bien a través de conferencias para todo el público donde el CEO brinde algunas palabras a toda la empresa, una vez por semana o quincena. Sin dudas esto reafirma la posición de la empresa y ayuda a los colaboradores a tener certezas.

Hoy es el tiempo de potenciar la comunicación interna de las empresas. Aquellas empresas que ya tienen Comunicación interna en marcha, deben potenciarlo y utilizarlo a su favor para con sus colaboradores. Quienes aún no han hecho nada al respecto, es momento de empezar. Nunca es tarde y las situaciones de crisis son las más apropiadas para comunicar correctamente la postura de la empresa a todos sus empleados. Aprovechen hoy a superarse y que eso genere buenos resultados entre los colaboradores.

(*) Licenciado en Periodismo y Maestría en Marketing. Docente en UCA en "Marketing Estratégico".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Toy Story 5 se convierte en la película más vista de 2026 en América Latina

Toy Story 5 se estrenó con gran éxito en América Latina, recaudando $53.8 millones de dólares y convocando a más de 10 millones de espectadores. Ver más

Empresarias

AGCO designa a Emiliano Ferrari como Gerente General de AGCO Argentina

La designación de Emiliano Ferrari refleja la apuesta de AGCO por el desarrollo de talento interno y la consolidación de liderazgos con visión de largo plazo en la región. Ver más

Medios

“Una novia por vacaciones”, el éxito vertical de atresplayer estrena su segunda temporada

La serie se traslada al verano para explorar en 55 episodios nuevas tramas de autodescubrimiento, relaciones y conflictos familiares, pero manteniendo la esencia de la primera temporada. Marina Baeza y Carla Flila encabezan el reparto en esta nueva entrega. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos