MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
07.04.2020

Como fortalecer lazos de comunicación interna durante el período de home office

En su columna Luciano Kloboucek, CEO de BrandPR Argentina aconseja activar una estrategia ad hoc para esta época. Donde mantener la cercanía digital es fundamental, comprender situaciones y estar en "línea directa" con todos los colaboradores.

Por Luciano Kloboucek, CEO de BrandPR Argentina

Sin dudas las empresas y colaboradores atraviesan grandes y nuevos desafíos, que van más allá de la cuarentena en sí: Trabajar, cumplir objetivos / metas, y encima mantener el clima de trabajo a distancia.

No es tarea sencilla para ninguna posición dentro de una empresa pero hay muchas estrategias y canales de comunicación hoy disponibles para reducir la brecha.

Desde BrandPR Argentina aconsejamos a nuestros clientes activar una estrategia ad hoc para esta época. Donde mantener la cercanía digital es fundamental, no dar por ciertas muchas cuestiones a la vez de hacer un esfuerzo mayor por parte de las posiciones de liderazgo en acompañar, comprender situaciones y estar en "línea directa" con todos los colaboradores.

Estar cerca: No importa el tamaño de la empresa ni la cantidad de colaborares. A mayor tamaño de la empresa, más deben ser las acciones a desarrollar para hacerles llegar "cercanía" a las colaboradores. Nosotros recomendamos para las empresas más pequeñas un horario ya establecido para hacer una "llamada de actualidad" y poder hacer seguimiento de las tareas, desafíos y cuestiones de los colaboradores. Una llamada coordinada, en un horario establecido. Consultar como está anímicamente el colaborador no es menor ya que esta cuarentena afecta a todos en diferente forma. A esto le sumamos que no todos están preparados (desde el lugar físico, hasta las condiciones de concentración) a trabajar home office.

Implementar tecnologías de video conferencias: Zoom / Skype / Meet de Google son algunas de las aplicaciones con versiones gratuitas y pagas que permiten que los equipo se vean, hablen y compartan información para un trabajo colaborativo. Esto sin dudas ayuda mucho a que los equipos de trabajo remoto sigan en contacto, y hasta puedan trabajar asuntos "en equipo" a la distancia.

Potenciar con Comunicación interna: Quizás en este tiempo, debe ser más frecuente que nunca. Que la empresa marque posición, que cuente qué están haciendo, cómo seguirán y hasta qué planes tienen cuando esto termine. No dejar librado al azar el "radio pasillo" o lo que puedan creer los colaboradores.

Esto lo podemos lograr mediante envíos de e-mail marketing / posteos en plataformas de gestión interna / o bien a través de conferencias para todo el público donde el CEO brinde algunas palabras a toda la empresa, una vez por semana o quincena. Sin dudas esto reafirma la posición de la empresa y ayuda a los colaboradores a tener certezas.

Hoy es el tiempo de potenciar la comunicación interna de las empresas. Aquellas empresas que ya tienen Comunicación interna en marcha, deben potenciarlo y utilizarlo a su favor para con sus colaboradores. Quienes aún no han hecho nada al respecto, es momento de empezar. Nunca es tarde y las situaciones de crisis son las más apropiadas para comunicar correctamente la postura de la empresa a todos sus empleados. Aprovechen hoy a superarse y que eso genere buenos resultados entre los colaboradores.

(*) Licenciado en Periodismo y Maestría en Marketing. Docente en UCA en "Marketing Estratégico".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos