MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.04.2020

Kantar: En Córdoba, Mendoza y Rosario la TV es una gran aliada en cuarentena

Según la medición de Kantar IBOPE Media, el rating de TV en hogares aumentó un 33%, si se compara el 2 de marzo con el 25 de marzo de 2020, fecha que coincide con el comienzo de la cuarentena obligatoria en Argentina. En Córdoba, Mendoza y Rosario crece día a día.

En cuanto al Average Time Spent del visionado, se registró un aumento del 37% entre los días 2 de marzo y 25 de marzo.


De acuerdo con esta medición, un dato a destacar es que el encendido de TV en las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario crece cada día. Se observó un aumento de la cantidad de personas que miran TV diariamente, con un 115.442 más del total, si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de abril.
Kantar IBOPE Media

En cuanto a la evolución del Rating de TV en hogares segmentado en franjas horarias, se registró un incremento del 20% entre las 6 a 12 hs., un 41% más entre las 12 a 16 hs., asimismo, se pudo observar un aumento del 37% entre las 16 a 20 hs. y, por último, la franja horaria de las 20 a 24 hs. subió un 30% de rating televisivo, comparando con los días 2 de marzo y 25 de marzo.

Evolución del Average Time Spent del Total TV
En las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario, el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente también aumentó.

De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo observar una clara evolución del Average Time Spent del Total TV por franjas horarias si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de marzo. Entre las 6 y 12 hs, el rating aumentó un 11%, mientras que entre las 12 y 16 hs se registró un incremento del 25%. Además, la franja horaria de entre las 16 y 20 hs creció un 20%, sin embargo, entre las 20 a 24 hs, el rating alcanzó un crecimiento del 18%.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos