MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.04.2020

La escalada de TikTok en la publicidad de aplicaciones móviles

AppsFlyer lanzó su Performance Index en donde se confirma la supremacía de Google en la publicidad de APPs. Además, TikTok Ads es la cuarta fuente de medios más grande para apps que no son juegos y Facebook domina el Índice de Retargeting.

AppsFlyer, el líder de atribución global, lanzó la décima edición de su Performance Index. Google alcanzó el puesto n.° 1 en el power ranking (mide tanto la cantidad como la calidad de la instalación de aplicaciones) por primera vez desde que AppsFlyer lanzó el Index en 2015. El éxito del gigante de las búsquedas puede atribuirse en gran medida a su rendimiento en Android y su producto App Campaigns.


Kantar IBOPE Media
La escalada de TikTok Ads continúa

En 2019, TikTok se concentró en su negocio de medios con la introducción de TikTok Ads. Después de capturar el primer lugar en el Índice de Crecimiento anterior de AppsFlyer, TikTok Ads ahora también es la cuarta fuente de medios más grande para aplicaciones que no son de gaming. En general, su participación en la instalación de aplicaciones aumentó un 120 % en la Décima Edición. El éxito de la aplicación también le aseguró la clasificación más alta en el Índice de Crecimiento por segunda vez consecutiva.

Facebook sigue siendo el mejor en Retargeting

La baja retención y las altas tasas de desinstalación en la industria impulsan a los marketers de aplicaciones a aumentar sus esfuerzos de retargeting: el segundo semestre de 2019 mostró un aumento del 20 % en las aplicaciones que ejecutan campañas de retargeting en comparación con el primer semestre.
Facebook está en una liga propia en el Índice de Retargeting de AppsFlyer, gracias a sus capacidades inigualables de targeting y su producto reconocido: Dynamic Ads. Facebook también dominó iOS, con el puesto n.° 1 del power ranking en 17 de los 19 segmentos globales en las categorías de gaming y no gaming.

Google puede ser el segundo en retargeting, pero creció más rápido con un aumento del 44 % en su participación en el total de retargeting, contra un aumento del 5 % de Facebook.

El éxito de Google en el Performance Index se puede atribuir sobre todo a su dominio en Android, con la posición n.° 1 en 16 de 23 rankings globales en las categorías de gaming y no gaming. En Android, Google ha aumentado el inventario y mejorado la capacidad de medición en sus numerosos activos, generando una escala significativa y una calidad superior.

La Décima Edición del Performance Index de AppsFlyer, que abarca la segunda mitad de 2019, es la más detallada hasta la fecha, con 252 segmentos divididos por región, plataforma y categoría (con categorías nuevas como Finanzas, Entretenimiento, Viajes, Fotografía y varios géneros de Gaming). En total, la Décima Edición analiza 25.000 millones de instalaciones y 52.000 millones de aperturas de más de 16.000 aplicaciones.



AppLovin-ironSource-Unity Ads: el "triopolio" de gaming

Aparte del duopolio Google-Facebook, ha surgido un "triopolio" de redes, ironSource, Unity Ads y AppLovin, que capitaliza el crecimiento masivo en el sector de gaming. Juntos, controlaron el 35 % de la porción de instalación de aplicaciones de gaming en el segundo semestre de 2019, un aumento del 10 % en comparación con el primer semestre. Los otros protagonistas en gaming están muy lejos.

"Los datos muestran que la elección de Google de zambullirse en el aprendizaje de máquina y concentrarse al mismo tiempo en el vídeo y la creatividad para potenciar su producto App Campaigns rindió frutos", dijo Shani Rosenfelder, director de Mobile Insights en AppsFlyer. "Al mirar el Índice de Retargeting, sus números son aún más impresionantes teniendo en cuenta que ACe solo se implementó para algunos clientes en versión beta. Será interesante ver cómo evoluciona cuando el producto esté disponible para todos".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos