MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2020  por TOTALMEDIOS

Nat Geo Kids presenta un adelanto de la segunda temporada de “Pablo”

Con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a Nat Geo Kids Latinoamérica el próximo 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Producida por Paper Owl Films, la serie infantil —que combina animación con acción real— tendrá su preestreno ese día en las pantallas de Nat Geo Kids, National Geographic, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y pronto comenzará a emitirse por Nat Geo Kids, donde la audiencia ya puede revivir la primera temporada de la serie.

Con su inagotable mundo de emoción, nuevos personajes y aventuras, Pablo sigue la historia de un niño de 5 años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa a través del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y ansiedades cotidianas y despertando, a su vez, la empatía de los espectadores y la posibilidad de mostrar las diferencias y entenderlas desde la mirada de un niño con esta condición.
Kantar IBOPE Media
Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo. “Fede” tiene 10 años, es el más grande de 3 hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de The Walt Disney Company por ofrecer experiencias que además de entretener, inspiren hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más solidaria y libre de prejuicios. De esta forma, bajo el concepto “Unidos por las diferencias”, Pablo se propone como un vehículo de integración y una herramienta de concientización destinada a ayudar a todos a empatizar con las personas dentro de este desconocido y maravilloso mundo, buscando trascender las pantallas y, de la mano de sus personajes, llevar a las familias de Latinoamérica un mensaje de concientización: la inclusión y la diversidad son necesarias y urgentes para formar nuevas generaciones de niños con corazones grandes y solidarios.

Producida por Paper Owl Films y distribuida por CAKE, Pablo fue escrita por talentosos jóvenes con autismo cuyas historias originales, inspiradoras y entretenidas reflejan las experiencias reales de niños con esa condición.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos