MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2020

Homeoffice: El aliado del trabajo en tiempos de aislamiento

LatinCloud, como proveedor de servicios de cloud hosting acerca a las empresas algunos consejos sobre las herramientas y estrategias a implementar, para llevar adelante esta modalidad de Homeoffice masivo de manera sencilla y a bajo costo. 

En LatinCloud, creemos que nuestra responsabilidad en estos días es priorizar la salud de nuestros empleados y clientes.

No hay duda que el trabajo en casa, es la principal medida preventiva de contagio de Covid-19 y que muchas empresas han ido improvisando sobre la marcha y otras, aún no están preparadas para garantizar el trabajo en esta modalidad.

Si bien la expansión del virus, nos conmueve a todos e implica una reorganización de los grupos de trabajo, hoy en día el trabajo en casa es una modalidad que crece con popularidad en las compañías. Es la respuesta ideal para la continuidad del negocio, que nos permite suavizar o evitar cualquier perdida o daño económico que pueda sufrir la compañía por estos 15 días de aislamiento.

Desde LatinCloud, como proveedores de servicios de cloud hosting nos interesa acercarles a las empresas algunos consejos sobre las herramientas y estrategias a implementar, para llevar adelante esta modalidad de Homeoffice masivo de manera sencilla y a bajo costo.

A la hora de trabajar en casa, es importante tener en cuenta algunas cuestiones de necesidades humanas como un espacio cómodo y luminoso, organizar las tareas y establecer momentos de descanso. Así como también, encontrar el equilibrio con los imperativos tecnológicos, y encontrar formas eficaces de gestionar la interacción y comunicación entre ellos.

Para lograrlo, es necesario habilitar un espacio de trabajo virtual, lo que reúne aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Es más sencillo de lo que pensamos, y estas son algunas de las herramientas básicas que nos ayudaran en el día a día.
  • Conexión VPN y herramientas colaborativas de trabajo para empleados.
  • Subir tu negocio a internet a través de un sitio web, para poder vender a través de un e-commerce. Es fácil y confiable.
  • Apoyarse en un constructor de sitio web para el diseño del sitio, lleva pocos minutos y no necesitas ser un experto.
  • Envío de e-mails para comunicarte con tus clientes, a través de una plataforma de e-mail marketing.
  • Buscar un software de seguridad y evitar cualquier riesgo de fuga de información. 
En conclusión, son pocas las herramientas de teletrabajo que necesitamos como empresa para poder continuar operando y muchas las ventajas que nos da la tecnología hoy. Cuidar la salud de nuestro equipo es responsabilidad de nosotros como empresa, y fomentar el teletrabajo como proveedor soluciones tecnológicas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cisneros Interactive suma países a su alianza comercial con Spotify for Brands

Cisneros Interactive profundiza su asociación con Spotify para ofrecer servicios publicitarios de audio, video y display en la región. La colaboración comercial ahora incluye Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando un total de 16 países de Latinoamérica.

Ver más

Medios

Metro 95.1 presenta la Misión Solidaria 2020

Este año, la iniciativa solidaria que produce Metro desde el 2007 junto a la Fundación Sí, y que desde hace tres años también participa Telefe, será virtual y mundial. Además, en este 2020 se sumará la Fundación La Nación a la movida que se realizará el próximo sábado 11 de julio.

Ver más

Opinión

La reinvención de las marcas ya comenzó

Si bien las fechas indican que aún estamos en tiempos de COVID-19, las marcas y los consumidores ya están un paso adelante. No quieren pensar más en la cuarentena y si en el día post. Escribe Pablo Durañona, Head of Marketing & Communications de Kids Corp.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quiero verte otra vez"

Agencia: Vmly&r Marca: San lorenzo Soporte: Digital - tv

En el marco de la extensión del aislamiento decretado por el Gobierno y bajo el paraguas de Fiel de Cuervo, la campaña de retención y captación de socios, San Lorenzo lanzó un nuevo mensaje para seguir abrazando el vínculo con los corazones azulgrana.

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo

Marca: Conmebol

Soporte: Digital - tv

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

Ver todos