MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2020  por TOTALMEDIOS

Kantar: Las noticias en TV generan confianza y logran un gran crecimiento en la era de las fake news

Los contenidos de noticias tanto en la TV Abierta como en las señales de noticias de TV Paga concentran gran parte del visionado de TV durante los últimos días y muestran un fuerte interés de parte de la audiencia. Vea el informe en la nota.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, los noticieros de TV Abierta experimentaron un importante incremento tanto en la cantidad de las personas que se sumaron a mirarlos así como también del mayor tiempo que dedican a hacerlo.

“El crecimiento de los encendidos tanto live y catch up demuestran de manera contundente la fuerza de la televisión en el vínculo con la sociedad en general y la gran performance de los formatos informativos hablan también de la credibilidad informativa en la era de las fake news. Este fenómeno también se refleja en los jóvenes y adultos jóvenes demostrando que aun para los nativos digitales la TV live y on demand está más vigente que nunca.”, comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con la medición, un dato para destacar es que los noticieros del Prime Time sumaron 466.072 personas al promedio diario de visionado si se compara el 19 de Marzo con el 2 de Marzo.

Otro dato a resaltar es que las señales de noticias incrementaron 133% su audiencia a nivel hogares entre el 2 y el 19 de Marzo, sumando más personas que las miran y además dedican más tiempo de visionado.


En cuanto al Average Time Spent del visionado de las señales de noticias, se pudo observar un crecimiento del 65%.


En la Argentina, la cantidad de personas que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 de personas en promedio por día.


Si tomamos las redes sociales, se pudo observar un aumento del volumen de conversaciones en las redes sociales relacionadas con las señales de noticias, con un incremento del 15% de Tweets y un 22% de Impresiones.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos