MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2020  por TOTALMEDIOS

La televisión, más responsable que nunca

En su columna Noel Vila, Directora de Comunicación América TV y CEO Jotax analiza el comportamiento de los medios y el coronavirus. “Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios pueden hacer un gran aporte”, asegura.

Por Noel Vila
Directora de Comunicación América TV y CEO Jotax


Kantar IBOPE Media
Los medios tienen una enorme responsabilidad social y en tiempos de crisis esas responsabilidades se multiplican.
El coronavirus volvió a cambiar los hábitos de consumo y los medios de comunicación masivos (TV, Radios, Diarios digitales) vuelven a ser los más elegidos por las personas para estar informados y actualizados sobre la pandemia.

Conscientes que la información falsa es tan contagiosa como el virus, los medios profesionales deben estar a la altura de la responsabilidad que les toca, ejerciendo más que nunca -como es el caso de la TV y la Radio- su rol de servicio público.

Poner a la gente en primer lugar. Escuchar y entender sus necesidades, informar de manera responsable, concientizar para la prevención y llevar tranquilidad a la población.

Hoy lo importante no son los canales, ni las primicias, ni la competencia por el rating, hoy, lo más importante es la sociedad: las personas, las familias.
Fiel a su estilo América TV está siempre presente en cada momento importante que vivimos los argentinos. Conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad de generar un nuevo espacio, decidimos iniciar una conversación con las y los televidentes.

América TV fue el primer medio del país en iniciar la campaña de concientización #YoMeQuedoEnCasa y el único canal de aire que le dio voz y participación a la gente. A través de nuestra pantalla, cualquier persona, viva donde viva, puede compartir su experiencia en cuarentena. Cómo se cuidan, cómo pasan sus días, qué hacen, cómo juegan, con quien comparten. Generar conciencia con las vivencias de otros.

Al mismo tiempo América TV tuvo la iniciativa de crear una campaña activa contra la pandemia de coronavirus, impulsando la convocatoria a todos los medios televisivos del país para llevar a los hogares argentinos tranquilidad y la información imprescindible. Hoy los resultados son visibles en la campaña que ATA cristalizó #UnidosCobatimosElCoronaVirus, respetá la cuarentena. Una campaña de comunicación conjunta para transmitir desde cada medio un mismo mensaje y así informar de manera responsable información sobre la pandemia.

Estamos convencidos que unidos y pensando en el otro, somos mucho más fuertes que el que el coronavirus.

¿Alcanzan estas primeras iniciativas? Seguramente no, seguiremos trabajando codo a codo, como empresa y como parte de una industria para ayudar en este tremendo proceso que nos toca atravesar.

Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios masivos pueden hacer un gran aporte, si entendemos que ante todo somos un servicio público donde la gente debe estar primero, siempre.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

Campañas

TombrasNiña, Rolito y Jägermeister se unen en una activación mundialista de última hora

Jägermeister, junto a la agencia TombrasNiña y las heladeras Rolito, continuó su campaña "Congelá Rivales" escondiendo las últimas botellas con la etiqueta de Inglaterra dentro de los freezers ubicados en estaciones de servicio de Buenos Aires. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos