MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
26.03.2020

La televisión, más responsable que nunca

En su columna Noel Vila, Directora de Comunicación América TV y CEO Jotax analiza el comportamiento de los medios y el coronavirus. “Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios pueden hacer un gran aporte”, asegura.

Por Noel Vila
Directora de Comunicación América TV y CEO Jotax


Los medios tienen una enorme responsabilidad social y en tiempos de crisis esas responsabilidades se multiplican.

El coronavirus volvió a cambiar los hábitos de consumo y los medios de comunicación masivos (TV, Radios, Diarios digitales) vuelven a ser los más elegidos por las personas para estar informados y actualizados sobre la pandemia.

Conscientes que la información falsa es tan contagiosa como el virus, los medios profesionales deben estar a la altura de la responsabilidad que les toca, ejerciendo más que nunca -como es el caso de la TV y la Radio- su rol de servicio público.

Poner a la gente en primer lugar. Escuchar y entender sus necesidades, informar de manera responsable, concientizar para la prevención y llevar tranquilidad a la población.

Hoy lo importante no son los canales, ni las primicias, ni la competencia por el rating, hoy, lo más importante es la sociedad: las personas, las familias.

Fiel a su estilo América TV está siempre presente en cada momento importante que vivimos los argentinos. Conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad de generar un nuevo espacio, decidimos iniciar una conversación con las y los televidentes.

América TV fue el primer medio del país en iniciar la campaña de concientización #YoMeQuedoEnCasa y el único canal de aire que le dio voz y participación a la gente. A través de nuestra pantalla, cualquier persona, viva donde viva, puede compartir su experiencia en cuarentena. Cómo se cuidan, cómo pasan sus días, qué hacen, cómo juegan, con quien comparten. Generar conciencia con las vivencias de otros.

Al mismo tiempo América TV tuvo la iniciativa de crear una campaña activa contra la pandemia de coronavirus, impulsando la convocatoria a todos los medios televisivos del país para llevar a los hogares argentinos tranquilidad y la información imprescindible. Hoy los resultados son visibles en la campaña que ATA cristalizó #UnidosCobatimosElCoronaVirus, respetá la cuarentena. Una campaña de comunicación conjunta para transmitir desde cada medio un mismo mensaje y así informar de manera responsable información sobre la pandemia.

Estamos convencidos que unidos y pensando en el otro, somos mucho más fuertes que el que el coronavirus.

¿Alcanzan estas primeras iniciativas? Seguramente no, seguiremos trabajando codo a codo, como empresa y como parte de una industria para ayudar en este tremendo proceso que nos toca atravesar.

Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios masivos pueden hacer un gran aporte, si entendemos que ante todo somos un servicio público donde la gente debe estar primero, siempre.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Se anunció la 7° edición de Construir Cine 2020

Junto con la plataforma digital Octubre TV, se presenta el formato online de la séptima edición de Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo. En su séptima edición, el Festival tendrá como eje el "Cambio climático".

Ver más

Medios

Los canales de ViacomCBS transmitirán “One world: together at home”

En América Latina participarán MTV, Comedy Central, Paramount Channel, MTV Hits, VH1 y Telefe. El especial, producido por Global Citizen tendrá testimonios y experiencias reales de médicos, enfermeros y familias de todo el mundo.
Ver más

Medios

Buenos números de audiencia para A+E Networks en México

A+E Networks Latin America anunció que sus marcas A&E, History y History 2 registraron importantes récords de audiencia en simultáneo el pasado martes 24 de marzo, ubicando a los canales dentro en el Top 3 del ranking de ratings en México.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"4K"

Agencia: Dandy Marca: Telecentro Soporte: Televisión y redes sociales

La campaña está compuesta por cinco spots que se pueden ver en la nota: “Main Spot”, “WiFi en la calle”, “La internet más rápida”, “4K” y “Control por voz”. “En estos spots comunicamos los atributos diferenciales de la marca”, aseguró Hernán Sen, CEO de Dandy. Vea los comerciales.

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

Ver todos