MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.03.2020  por TOTALMEDIOS

Crece significativamente la preocupación de los argentinos por el coronavirus

Según una investigación de Kantar, uno de los grupos de mayor riesgo, los mayores de 50 años son los que presentan la mayor preocupación (95%). Los niveles socioeconómicos medios y bajos, que eran los más indiferentes ahora están muy preocupados. 

Impulsado por las alarmantes cifras de contagios y muertes a nivel global, y considerando las medidas drásticas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional, en solo una semana crece significativamente el nivel de preocupación por el avance de la pandemia en Argentina.

"En este fin de semana pasado, 84% de los entrevistados afirmó estar muy/bastante preocupado, mientras que una semana atrás esa cifra era del 66%" -afirma Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de KANTAR.
Kantar IBOPE Media
Uno de los grupos de mayor riesgo, los mayores de 50 años son los que presentan la mayor preocupación (95%). Los niveles socioeconómicos medios y bajos, que hasta la semana pasada eran los más indiferentes, ahora están dentro de los grupos más preocupados (90%), influidos por las eventuales consecuencias de una cuarentena prolongada en la actividad económica.

Los consumidores afirman que, debido al hecho de permanecer más tiempo en sus casas, van a pasar más tiempo mirando TV (86%) y plataformas de streaming (93%). Un 78% considera stockearse de productos y/ hacer compras planificadas para limitar la cantidad de veces que sale de sus casas (solo un 62% lo consideraba la semana pasada).

Otra forma de adquirir productos sin salir de los hogares es la compra online: aumenta 17 puntos (de 44% a 61%) la proporción de personas que va a recurrir a plataformas de comercio electrónico para abastecerse de productos. Ésta es una tendencia que crece entre las personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. En paralelo, un 73% afirma que, en sus operaciones bancarias, va a utilizar más los canales digitales para evitar ir a sucursales y cajeros.

"Entre los que compran online, hay muchos usuarios que ya lo habían hecho anteriormente, pero 3 de cada 10 son compradores nuevos, y de éstos (de ese 30% nuevo), el 73% volvería a hacerlo" -asegura Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.

En conclusión, al aumentar la cantidad de casos, el nivel de preocupación crece, y se empiezan a profundizar ciertos hábitos como las compras más planificadas y grandes, mientras que algunos consumidores incorporan hábitos nuevos, como la compra online. La crisis del coronavirus redefine prioridades, y es indudable que, una vez superada, los hábitos de compra de los argentinos, en cuanto a categorías y canales, ya no serán lo que eran.

La División Insights de KANTAR realizó dos investigaciones sobre la reacción de los argentinos ante el escenario de Coronavirus:

1ª medición: total nacional, 557 casos online entre 12 y 14 de marzo 2020.
2ª medición: total nacional, 440 casos entre 20 y 21 de marzo 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos