MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2020

Netflix disminuyó la definición de sus contenidos para evitar el colapso de redes

La Enacom anunció que, ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad. La compañía de streaming dijo que no afectará la calidad.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que, "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

Así lo informó a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Claudio Ambrosini, que consignó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para reducir el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para los miembros".

En este sentido, detalló que Netflix, "luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 sin comprometer la resolución".

Según informaron representantes de Netflix, en la práctica esta decisión no acarreará un perjuicio en la experiencia de cada usuario.

"Para ponerlo en términos simples, la acción que hemos tomado mantiene la resolución de video. Entonces, ya sea que hayas contratado los servicio de ultra- alta resolución (UHD), de alta definición (HD) o de definición estándar (SD), eso es lo que deberías continuar teniendo", explicaron desde el gigante del streaming.

Lo que Netflix acordó con el Enacom baja el ancho de las transmisiones pero siempre dentro de los parámetros mínimos para cada uno de los tres servicios que ofrece y sólo aquellos espectadores que tienen "una particular sensibilidad" visual pueden llegar a notar el cambio.

El ENACOM especificó, en igual sentido, que "el compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución".

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último.

En el comunicado, el Enacom insistió con su pedido "a todas las plataformas de streaming y similares" para que "repliquen el esfuerzo de Netflix, a fin de garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas".

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El MMA Innovate Latam reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA y que tuvo a Totalmedios como mediapartner se llevó a cabo por primera vez de forma virtual y reunió a oradores de diferentes países en una sola plataforma. Se convocaron más de 1.900 profesionales, hubo 22 charlas y participaron 33 speakers.

Ver más

Agencias

Se fusionan Milenium Group con Lawson Comunicación y Estrategia

Lawson Milenium Group es el resultado de la experiencia combinada de ambas empresas aportando la idiosincrasia local junto a la internacionalización de las operaciones, dándole a la fusión un perfil diferente en el mercado. Alberto Arébalos será el CEO.
Ver más

Medios

Telefe pone al aire una nueva novela para la tarde: “Guerra de rosas”

Desde el próximo martes 24/11 a las 17:30 hs. llega a la pantalla de Telefe “Guerra de rosas” una historia de amor, drama y venganza, con buenos números de audiencia alrededor del mundo. La nueva novela es de origen turco.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina Marca: Toyota latinoamérica Soporte: Digital - tv

La campaña multiplataforma tiene como eje un contenido audiovisual en el que la confiabilidad de la Hilux permite superar cualquier obstáculo por extremo que sea, sin que nada la detenga. Producido por Casta Diva, y dirigido por Jony Perel y Facu Españón.

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

"Cartón - Dejá las fake burgers"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Unión ganadera

Soporte: Tv y web

"Es para ellos, es para vos"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Digital - tv

Ver todos