MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2020  por TOTALMEDIOS

Campaña de concientización: Los medios y la sociedad civil de Argentina se unen frente al coronavirus

Hoy, jueves 19 de marzo, los medios periodísticos de todo el país junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación se unirán en un mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”.

Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promoverá el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
Kantar IBOPE Media
#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.

El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).

¿Cómo participar?

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse en redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen.

Por ejemplo, con videos breves, publicaciones en redes sociales, testimonios sobre cómo una persona y su grupo de pertenencia se hacen responsables frente al virus; acciones que estén tomando en el ámbito cotidiano y hogareño, ejemplos de teletrabajo, actividades educativas a distancia, reuniones virtuales con amigos, y hasta actividad física en el hogar. Siempre usando el #SomosResponsables.

La campaña, al unir a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos, y al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.

Compartí tus fotos y videos y mostrá cómo actuás con responsabilidad con el hashtag #SomosResponsables.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos