MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2020

Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon se unen para promover el juego

Por segundo año consecutivo, las señales infantiles de Turner, Discovery y ViacomCBS, respectivamente, se vuelven a unir para celebrar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que promueve el valor del juego en los niños.

La segunda edición de #LaSemanaDelJuguete tendrá lugar entre el próximo 13 y 19 de abril. Como parte de esta iniciativa, durante esa semana, cada una de las señales infantiles brindará una programación especial para impulsar el valor del juego y generar espacios de diversión y reflexión entre niños y adultos. Asimismo, habrá importantes descuentos y promociones en las jugueterías de todo el país.

“El año pasado tuvimos una excelente recepción, tanto de las marcas anunciantes, como de los consumidores que se sumaron a la iniciativa con gran entusiasmo. Y eso se demostró en las ventas de juguetes, que aumentaron considerablemente durante esa semana”, señaló Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de AdSales en Turner Argentina, compañía propietaria de Cartoon Network. Además, el ejecutivo remarcó que todavía se encuentra abierta la inscripción para que más marcas anunciantes formen parte de esta campaña.
Kantar IBOPE Media
“Luego de la excelente repercusión que tuvo el año pasado, desde Discovery Kids seguimos apoyando esta iniciativa dada la importancia del juguete como instrumento fundamental del juego. Entendemos que su rol es clave a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas. El juego permite a niños y niñas divertirse, descubrir diferentes emociones, trabajar el intelecto, al tiempo que generan vínculos con otras personas”, comentó Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur.

“Es un placer volver a participar activamente de La Semana del Juguete. En Nickelodeon tenemos el compromiso de promover e impulsar en los niños y niñas aquellas actividades que colaboren con su desarrollo”, afirmó Santiago Perincioli VP de AdSales de ViacomCBS. “La satisfacción es aún mayor sabiendo que algunas de las señales infantiles más importantes de la región estamos unidas en esta iniciativa” agregó.

Cabe destacar que, durante la primera edición, la #SemanaDelJuguete registró importantes resultados a nivel comercial. Según los datos brindados por la Cámara de Importadores de Juguetes, en abril de 2019 las ventas en las jugueterías crecieron un 20% respecto al mismo período del año anterior.

Este dato es significativo, debido a que Argentina es el país con mayor cantidad de jugueterías per cápita del mundo y hasta ese momento presentaba solo dos grandes hitos de ventas en el año: el día del niño y las fiestas. Por todas estas razones, se puede afirmar que la activación logró instalar en la agenda pública una nueva fecha de celebración para toda la familia: la #SemanaDelJuguete.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos