MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2020

Argentina lidera el ranking de prácticas de corporate venturing en la región

El 51% de las grandes empresas en el país trabajó activamente con startups durante el último año. De acuerdo a un informe elaborado por IESE Business School y Wayra, en Argentina se identificaron 39 iniciativas de corporate venturing.

Con el 51% de las grandes empresas en el país trabajando activamente con startups en el último año, Argentina lideró en Latinoamérica las prácticas de corporate venturing.

En el país se identificaron 39 iniciativas lideradas por 19 grandes empresas que se vincularon con startups, según refleja el informe "Corporate Venturing Latam" elaborado por IESE Business School y Wayra –el hub de innovación abierta de Telefónica-, constituyendo un reporte pionero en la región y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción del gobierno de Chile (CORFO).
Kantar IBOPE Media
La articulación entre las oportunidades de negocios escalables que ofrece una corporación y la innovación abierta y agilidad que definen a las startups, se consolida como una estrategia corporativa que emerge en la región para encontrar nuevas fuentes de crecimiento en las industrias tradicionales, favoreciendo la adopción de nuevas tecnologías y alimentando al ecosistema.

"El Corporate Venturing se ha convertido en una herramienta clave en la vinculación entre grandes corporaciones y startups innovadoras de la región, alimentando una relación win-win" afirmó Agustín Rotondo, Regional Manager para Wayra Argentina, Chile y Perú. "Esta creciente colaboración se asienta como una pieza fundamental en la nueva economía digital y tecnológica", sostuvo.

El estudio logró identificar que existen 184 empresas en 19 ciudades latinoamericanas dirigiendo 460 iniciativas, entre las que cabe destacar: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, incubadoras y aceleradoras corporativas, espacios de coworking, capital de riesgo corporativo, venture builders y adquisiciones de startups.

La elaboración del reporte contó con la participación de más de 130 líderes de innovación y se enfocó en los seis países en los que se ha observado el mayor nivel de actividad de corporate venturing: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.
Además, reflejó que los sectores con mayor actividad en este campo son los servicios financieros, tecnologías de la información, consultoría de negocios y las telecomunicaciones.

En esta búsqueda de propuestas disruptivas que aporten valor, Telefónica –a través de distintos programas, entre ellos Wayra-, fue de las primeras corporaciones que asumió la innovación abierta como modelo para reconocer el talento fuera de sus organizaciones, y de apoyar a jóvenes emprendedores con empresas de alto potencial.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos