MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2020  por TOTALMEDIOS

España: aunque crece la audiencia de Internet, sigue ganando la TV

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet y los de la televisión tradicional. Si bien sigue siendo record la penetración de internet, la gente pasa más horas viendo TV tradicional. Mira el informe. 

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Además, se incluyen los resultados del vídeo en Internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad de gran relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales.
Kantar IBOPE Media
COBERTURA TELEVISIÓN VS. INTERNET

De nuevo, se bate el máximo mensual del número de visitantes únicos de 18 y más años a Internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del +6,1% en relación al mismo mes del año 2019.

Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante desciende a 167 minutos, 22 minutos menos que en enero del año pasado.

TIEMPO DE CONSUMO
El tiempo de consumo de televisión por persona al día en Individuos de 18+ es de 4 horas y 18 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona/día, es decir, 120 minutos menos.

Los espectadores 18 y más años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

VIDEOS EN INTERNET

Cada persona dedica una media de 42 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de enero 2020.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia con 14,9 millones, seguido de Meidaset España con 14,2 millones y RTVE con 7,4 millones.

El informe incluye el ránking de los sites de Internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la categoría “Cable Broadcast TV”.

Los datos del informe están referidos a individuos 18+, y se basan en las siguientes fuentes de información:

Fuente Internet: Comscore MMX® y VMX Multi-Platform, España | Total Digital Population|Multi-Platform|España| Target 18+
Fuente Televisión: Kantar Media.| Lineal +ADV | TSD | España |Target 18+ (inv)

VER INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El COA y Win sellan un acuerdo para impulsar nuevas vías de financiamiento rumbo a Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Argentino y Win anunciaron una alianza estratégica para desarrollar un modelo de financiamiento basado en activos tokenizados, con el objetivo de fortalecer la competitividad del deporte argentino de cara al ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.  Ver más

Premiaciones

Premio Ookla: Personal fue elegida la mejor Red Fija del país y la Red Móvil 5G más rápida

Personal obtuvo el doble reconocimiento de Ookla como la mejor red fija del país y la red móvil 5G más rápida de la Argentina durante el primer semestre de 2025. El informe destaca el rendimiento de Personal Fibra y el avance del despliegue tecnológico que la compañía viene realizando en todo el territorio nacional. Ver más

Medios

Netflix reveló las primeras imágenes oficiales de Griselda Siciliani como Moria Casán

La producción está escrita y dirigida por Javier Van de Couter y producida por About Entertainment, productora liderada por Armando Bo. Junto a Griselda, Sofía Gala Castiglione y Cecilia Roth son las actrices encargadas de interpretar a Moria.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo Danonino

Agencia: The 3hundred agency Marca: Danone Soporte: Redes sociales y vía pública

La agencia creativa lideró la campaña integral del nuevo Danonino Batido sabor Natural, una propuesta co-creada con expertos en nutrición infantil. El lanzamiento marca un hito para la marca y refuerza su compromiso con la salud de los más chicos.

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Cortá con tanta dulzura

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

Ver todos