MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2020

WARC Media 100: conocé las campañas, agencias y marcas más premiadas del mundo

Entre los ganadores, la campaña Monty, el primer comentarista predictivo de IA del mundo. En agencia lideró Starcom Chicago, red: Mindshare en todo el mundo, marca KFC, anunciante Unilever y en países Estados Unidos, lidera.

Compilado por WARC, la compañía internacional de información de marketing, el Ranking anual Media 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019, según lo determinado por la Junta Asesora de Rankings WARC y una encuesta mundial de la industria.

Monty: el primer comentarista predictivo de IA del mundo para Foxtel, de Mindshare Sydney, es la campaña más famosa por la excelencia en los medios de comunicación de 2019. La red australiana de televisión de pago Foxtel realizó una campaña innovadora para alentar a las personas a pagar para ver el cricket, un producto que tenían previamente disfrutado de forma gratuita.
Kantar IBOPE Media
Para ofrecer más valor y transformar la experiencia de visualización, Foxtel creó Monty, un comentarista predictivo de IA capaz de pronosticar cuándo caerían los wickets en los juegos en vivo. Cuando Monty predijo un wicket, activó anuncios gráficos para dispositivos móviles, videos pre-roll y OOH para que la gente los viera, lo que generó un aumento promedio de las ventas semanales del 18%.

Katie Rigg-Smith, directora ejecutiva de Mindshare Australasia, dijo: "Como australiana que se respeta a mí misma, me encanta el cricket y me emociona ver a Monty no solo reconocido como el mejor de su clase sino también el mejor del mundo. Muestra el poder de la provocación, uno de nuestros valores centrales en Mindshare. Ve una gran visión del consumidor unida a una poderosa inteligencia artificial que brindó innovación y resultados reales. Crédito a Jack Smyth y al equipo por soñarlo, al equipo de Foxtel y Fox Sports que fueron lo suficientemente valientes para respaldar él y nuestros socios en Google ".

En segundo lugar está The First Colonel to Conquer eSports, de Mindshare Shanghai, que fortaleció la relación de KFC con los jugadores en China al integrarse en League of Legends. En tercer lugar, The Adaptive Data Lighthouse de Mindshare Mumbai para la marca de jabón Lifebuoy, dirigido a personas en zonas rurales de la India, con mayor riesgo de infecciones prevenibles mediante una buena higiene de manos.

Starcom Chicago está clasificada como la agencia de medios número 1, después de haber subido desde el número 20 el año pasado. Las campañas para Samsung, Vans, ESPN y The North Face, todas clasificadas entre las 100 mejores, llevan a la agencia a la cima de la tabla.
Mindshare Shanghai mejoró su rango en un lugar, hasta el segundo este año, con el trabajo para KFC, Maybelline y Lay en las 30 campañas principales. Mindshare Sydney sigue en tercer lugar, en comparación con el 12º del año pasado, impulsado en gran medida por Monty, la campaña mejor clasificada.

Mindshare Worldwide reclama la primera posición como la red más premiada, mejorando su rango desde el 3er año pasado. La red de medios tenía 27 agencias diferentes que contribuían a sus puntos totales, ocho de ellas entre las 50 principales; y unas impresionantes 16 campañas clasificadas entre las 100 mejores. MediaCom baja al segundo lugar e IPG Mediabrands sube un lugar al tercero.

WPP continúa su carrera en la parte superior de la clasificación de compañías de medios, impulsada por el sólido desempeño de su red Mindshare Worldwide, junto con otras 10 redes entre las 50 principales. Omnicom Group conserva su segunda posición, al igual que Interpublic Group en tercera.

Un buen desempeño en Asia por parte de KFC llevó al minorista de comida rápida a la cima de las clasificaciones de marca este año, con dos campañas en el top 100, incluida la campaña # 2, The First Colonel to Conquer eSports.

Foxtel mejoró su rango del sexto año pasado al segundo este año y Lifebuoy subió del 13 ° al segundo lugar. Tres marcas ingresaron al top 50 por primera vez: Sport Chek / Canadian Tire va directamente al puesto # 7, mientras que Uber Eats y Uber están en el puesto # 9 y # 10 respectivamente.

Unilever mejoró su rango para llegar a la cima de la tabla de anunciantes este año. El gigante de bienes de consumo tiene tres marcas entre las 50 principales: Lifebuoy, P / S, Knorr, y otras 25 marcas contribuyen a su éxito. Ñam! Las marcas siguen en segundo lugar y Procter & Gamble en tercer lugar.

Estados Unidos mantuvo su clasificación de país por tercer año con 22 campañas en el top 100, tres de las cuales llegaron al top 10. Australia mejoró su clasificación en un lugar para tomar el segundo lugar, con 10 campañas dentro del top 100. China salta del sexto lugar al tercer lugar con 11 campañas.

Las campañas y compañías mejor calificadas en el WARC Media 100 2020 son:

Las 10 campañas de medios más premiadas del mundo



Las 10 agencias de medios más premiadas del mundo



Las 10 redes de medios más premiadas del mundo



WARC Media 100 ha sido compilado mediante la aplicación de una metodología rigurosa, imparcial y transparente para el análisis de los resultados de los espectáculos mundiales y regionales más importantes para la excelencia en los medios, según lo determinado por la industria después de consultar con la Junta Asesora de Clasificación de WARC recientemente presentada y Una encuesta mundial. Esta consulta y encuesta se llevarán a cabo cada año para garantizar que las clasificaciones continúen reflejando la opinión y satisfagan las necesidades de la industria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos