MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2020

Victoria Cole participó del Women Economic Forum

La CEO de Wunderman Thompson Argentina fue la única representante de la industria publicitaria de Latinoamérica en el evento. En el foro, la ejecutiva pidió perdón por ser parte, como industria publicitaria, de la construcción de estereotipos.

En el Women Economic Forum 2020 que se realizó por primera vez en El Cairo del 4 al 9 de marzo, Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina fue la única representante de la industria publicitaria de Latinoamérica en el evento.

Victoria brindó una conferencia en la que pidió disculpas en nombre de la industria publicitaria por haber ayudado a crear estereotipos femeninos de felicidad y perfección y se comprometió a participar activamente en la creación de una comunicación sin estereotipos ante representantes de más de 75 países. "Me enorgullece que este tipo de publicidad haya quedado en el pasado y poder ser parte de este desafío para crear un nuevo espacio más justo e igualitario", concluyó Cole.
Kantar IBOPE Media
La directiva aprovechó el momento de su disertación para enumerar los 9 compromisos de los anunciantes, medios y agencias redactados por el Consejo Publicitario Argentino, para erradicar los estereotipos de género en las comunicaciones e invitó al público a utilizarlos como guía en sus respectivos países:

No perpetuar los roles tradicionales de género

No atribuir a mujeres ni varones cualidades y comportamientos estereotipados, bajo el pretexto de que es lo natural

No hipersexualizar o cosificar a las mujeres y niñas
No asociar el éxito o la felicidad a una determinada apariencia física

No mostrar o sugerir a las mujeres y niñas en posiciones de inferioridad o dependencia

No promover mensajes de que de forma implícita o explícita, limiten o condicionen las oportunidades y ambiciones de mujeres y niñas

No excluir o discriminar a través del lenguaje

No justificar o legitimar la violencia machista en todas sus formas a través de recursos como el humor o la ironía

No discriminar o invisibilizar la diversidad de identidades de género.

El evento que tuvo una duración de seis días y va por su 25° edición, se enfocó en el tema "Cultura y creatividad: creando caminos hacia la prosperidad" y contó con casi 2000 participantes. El WEF cuenta además con All Ladies League (ALL), una plataforma internacional que permite a las mujeres y líderes de todos los ámbitos expandir las oportunidades comerciales y mejorar la influencia personal a través de las fronteras. Al cierre de las jornadas Cole se refirió al cambio positivo que este tipo de eventos genera y aseguró que "vamos por buen camino, siento que todos estamos trabajando por una comunicación sin estereotipos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos