MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2020

WARC Creative 100: Las campañas y empresas más premiadas por su creatividad

Compilado por WARC, el Ranking Creative 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019. Burguer King, McCann NY, BBDO Worldwide y Omnicom Group, los grandes ganadores. Argentina, 9° en el de países. Vea los rankings.

El WARC Rankings Creative 100, punto de referencia independiente para el marketing que celebra la excelencia en creatividad, ahora se presenta con el ranking de campañas, agencias y marcas más premiadas del mundo.

Compilado por WARC, la compañía internacional de información de marketing, el Ranking Creative 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019. Los premios que siguen son determinados por la Junta Asesora de Rankings de WARC y una encuesta en la industria mundial.
Kantar IBOPE Media
Burger King's The Whopper Detour, de FCB New York, es la campaña más celebrada creativamente de 2019. Diseñada para aumentar los usuarios de la aplicación Burger King, la campaña involucró el geofencing de los restaurantes rivales de McDonald's con clientes que tenían que estar cerca de una tienda McDonald's para desbloquear una promoción Whopper por un centavo. Las ventas móviles se triplicaron durante la promoción y la cadena registró el mayor número de visitas a la tienda en cuatro años. Burger King estimó que la campaña le valió un retorno de la inversión de 37-1.

Gabriel Schmitt, codirector creativo de FCB New York, comentó: "Estamos extremadamente honrados por este reconocimiento. 'The Whopper Detour' fue una idea única porque no solo se abrió paso desde un punto de vista creativo, sino que también generó importantes resultados comerciales, resolviendo un problema comercial real a través de la creatividad. Las campañas más exitosas deberían hacer crecer las marcas y sus resultados finales, y estamos felices de ver que 'The Whopper Detour' sea reconocido por hacer precisamente eso ".

En segundo lugar está el video musical de sincronización de labios Viva La Vulva, una campaña para la marca de higiene femenina Bodyform / Libresse de AMV BBDO London. En tercer lugar, Nike's Dream Crazy, una campaña provocativa de Wieden + Kennedy Portland, con el jugador de la NFL Colin Kaepernick.

El puesto n. ° 1 en el ranking de agencias creativas es de McCann New York. Subiendo del quinto lugar el año pasado, la agencia tiene cinco campañas en Creative 100 para Verizon, Xbox, dos para March For Our Lives y una co-creada para Donate Life.
Droga5 New York lo sigue de cerca, con dos campañas en el top 20, y en tercer lugar está Wieden + Kennedy Portland con tres campañas en el top 100.

Sean Bryan y Thomas Murphy, codirectores creativos en jefe, McCann New York, dijeron: "Resultados como este no son posibles sin la pasión y el arduo trabajo de todos en la agencia. Y nuestra efectividad creativa proviene directamente de los valientes clientes que nos han confiado representar a sus marcas y negocios de una manera significativa e impactante en el mundo ".

BBDO Worldwide conserva su posición superior como la red más premiada por 14º año consecutivo, con ocho agencias diferentes clasificadas entre las 50 principales, todas con puntos que contribuyen al total. McCann Worldgroup ocupa el segundo lugar y DDB Worldwide el tercero.

David Lubars, Director Creativo Mundial y Presidente Creativo, BBDO Worldwide, comentó: "Lo que me enorgullece más de encabezar el WARC Creative 100 por segundo año consecutivo es que no se trata solo de una agencia o campaña. Son varias agencias que entregan trabajo para múltiples clientes en múltiples formas y plataformas ".

Omnicom Group continúa liderando el ranking de compañías holding con BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA Worldwide, Grupo ABC, DAS Group y Tribal Worldwide sumando puntos. Interpublic Group sube un lugar a la segunda posición, y WPP baja a la tercera.

La cadena global de comida rápida Burger King es la principal marca creativa por segundo año, con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores para tres mercados diferentes: Brasil, España y EE. UU. La marca de ropa deportiva Nike sigue en segunda posición y la marca global de juegos Xbox ha subido a la tercera posición, en comparación con la undécima del año pasado.

Restaurant Brands International, empresa matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, que ocupó el segundo lugar el año pasado, subió para reclamar la pole position como anunciante creativo número 1. Nike sube del cuarto al segundo, y Anheuser-Busch InBev salta del 17 al tercero.

Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International, dice: "Este reconocimiento es un verdadero honor para todo nuestro equipo de marketing y socios creativos. Es sorprendente ver cómo todos nuestros equipos creen que la creatividad puede ser una fuente de ventaja competitiva. La forma en que colaboramos es la clave de nuestro éxito. Tenemos grandes ideas provenientes de todas partes: EE. UU., Reino Unido, Suecia, Francia, España, Brasil, México, India, realmente en todas partes. Y eso es un testimonio de la calidad de nuestra gente y el mentalidad que tenemos como compañía. También es increíblemente gratificante ver a Restaurant Brands International llegar a la cima. Los equipos de Popeyes y Tim Horton's también están contribuyendo para que RBI sea una potencia creativa ".

Estados Unidos conserva su lugar como el país más creativamente premiado del mundo con diferencia. Le siguen Reino Unido y Brasil.

Las campañas y compañías mejor calificadas en el WARC Creative 100 2020 son:







David Tiltman, vicepresidente de contenido de WARC, dice: "Los 10 principales de este año consideran que el tema de la accesibilidad juega un papel principal. Cambiando el juego de Xbox, Storysign de Huawei y ThisAbles de IKEA, todos utilizaron la creatividad para mejorar la accesibilidad para las personas discapacitadas".

"El activismo también aparece con fuerza: Viva la Vulva para Bodyform / Libresse impulsa el tema de la positividad corporal y desafía un tabú universal, y Nike's Dream Crazy fue una de las campañas de activismo más exitosas del año".

El WARC Creative 100, formalmente conocido como el Informe Gunn, ha sido compilado aplicando una metodología rigurosa, imparcial y transparente. al análisis de los resultados de los espectáculos creativos de premios creativos más importantes a nivel mundial y regional, según lo determinado por la industria después de consultar con la Junta Asesora de Clasificación de la WARC recientemente presentada y una encuesta mundial. Esta consulta y encuesta se llevarán a cabo cada año para garantizar que las clasificaciones continúen reflejando la opinión y satisfagan las necesidades de la industria.

Los premios que se siguen para WARC Creative 100 son:
Global:
(1) Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, (2 =) D&AD, (2 =) The One Show, (4) Clio Awards, (5) London International Awards (LIA)

Regional:
- APAC: Spikes Asia, Adfest
- Europa: Eurobest, Golden Drum
- Oriente Medio y África: Dubai Lynx, Loeries
- Latam: El Ojo de Iberoamérica


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos