MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.02.2020  por TOTALMEDIOS

Bob Iger dejará de ser el CEO de Disney y ya hay un reemplazante

Walt Disney Co. informó que su director general Bob Iger dejará el cargo después de convertir al poderoso conglomerado mediático en el líder indiscutible de Hollywood. El Consejo de Administración nombró a Bob Chapek, un veterano ejecutivo con 27 años de experiencia en Disney.

Iger, que fue CEO por más de 15 años, presidirá el Consejo y "dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía", según un comunicado.

El cambio se produce después de que Iger lideró la estrategia para que Disney adquiriera la mayor parte de los activos televisivos y cinematográficos de la 21st Century Fox de Rupert Murdoch, consolidando así su dominio en la industria.
Kantar IBOPE Media
También encabezó los esfuerzos para lanzar el nuevo servicio de televisión en línea -'streaming'- Disney+ para hacer frente a rivales como Netflix y Amazon Prime.

"Con el exitoso lanzamiento de negocios directo al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox ya en marcha, creo que éste es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO", dijo Iger citado en el comunicado.

Disney, que es líder en Hollywood y tiene también parques de diversiones y operaciones de televisión, ha apostado fuertemente por su paso al streaming.

El grupo tiene la intención de aumentar el volumen de contenido original, aprovechando su gigantesco portafolio de títulos, que incluyen franquicias como "Star Wars" y las relativas a superhéroes de Marvel.

Chapek asume el mayor cargo tras liderar la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

"Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de verlo desde primera fila como integrante de su equipo", señaló Chapek. "Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré abrazando estos mismos pilares estratégicos en el futuro", acotó.

Por su parte, Iger dijo que el nuevo CEO "ha demostrado estar excepcionalmente cualificado" para el cargo.

En su último reporte trimestral, Disney anunció que Disney+ había comenzado por buen camino, sumando más de 28 millones de usuarios.

También, informó los buenos resultados de sus últimas películas de "Star Wars" y "Frozen II".

Su taquilla global en 2019 superó los 11.000 millones de dólares, "rompiendo" un récord de la industria cinematográfica establecido también por Disney hace cuatro años.

Fuente: AFP


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos