MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.02.2020

Las calificaciones de los usuarios argentinos de Uber entre las mejores del mundo

Uber presenta, por primera vez, un informe sobre las calificaciones de los usuarios que utilizan la app para solicitar viajes. Argentina se encuentra octavo en el ranking de países con las mejores calificaciones que brindan los socios conductores a los usuarios de la app de Uber.

Como parte del compromiso por brindar una experiencia de alta calidad al utilizar la app, para Uber es fundamental considerar las opiniones tanto de los usuarios como de los socios conductores, que contribuyen a los esfuerzos de mejorar continuamente la experiencia de los viajes. Por esta razón, toma gran relevancia la función que permite otorgar calificaciones al finalizar un viaje, que tiene como objetivo fomentar el respeto mutuo entre socios conductores y usuarios, fortaleciendo la comunidad.

Esta funcionalidad permite que después de cada viaje los usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de calificarse mutuamente con un puntaje que va de 1 a 5 estrellas, según su experiencia de viaje. Luego, la calificación general de los socios conductores y usuarios se muestra como un promedio. En ambos casos, el promedio se realiza con el total de sus puntuaciones de viajes realizados. Las calificaciones son anónimas y ni los usuarios ni los socios conductores pueden ver las calificaciones individuales de un viaje puntual o de una persona en particular.
Kantar IBOPE Media
Los 10 países con mejor calificación de usuarios:

1. Croacia
2. Paraguay
3. Alemania
4. Ucrania
5. Polonia
6. España 7. Portugal
8. Argentina
9. Chile
10. Japón

Algunos datos curiosos:

¿Cuándo es más probable que obtengas una calificación de cinco estrellas? En Argentina, el martes es el día en que más se suelen otorgar calificaciones de 5 estrellas. Por el contrario, el domingo es reconocido como el día menos amigable ya que, en promedio, es el día en que menos se reciben valoraciones máximas.

Los horarios con mejores calificaciones a usuarios en Argentina:

Es más probable que los usuarios obtengan cinco estrellas a las 9 de la mañana, en especial los días martes.

Los horarios con peores calificaciones a usuarios en Argentina:

El horario con menos probabilidades de que los usuarios obtengan una calificación de cinco estrellas es a las 5 de la mañana, especialmente los domingos.

Consejos de los socios conductores para que los usuarios obtengan una calificación de 5 estrellas:

Para recordarles a los usuarios cómo comportarse respetuosamente, Uber encuestó a los socios conductores para descubrir cuáles son los comportamientos y consideraciones más valoradas:

● No llegar tarde: estar listos cuando el socio conductor arriba al punto de partida, o si no enviar un mensaje para avisar que están un poco atrasados. Además, es importante asegurarse de que la ubicación ingresada para el encuentro sea la correcta.
● Evitar cerrar las puertas con un golpe: recordar que la mayoría de los socios conductores usan su auto personal, por lo que es importante tratarlo con cuidado.
● Música con volumen alto: solicitar música está bien, pero es respetuoso preguntar antes de subir el volumen y asegurarse de que el mismo sea agradable para ambos.
● Cuidado con alimentos y bebidas dentro del auto: es recomendable consultarle al socio conductor si está de acuerdo con que se consuman alimentos o bebidas dentro del auto. Si ocurre un accidente donde la comida se derrame, el conductor necesitará limpiarlo.
● La seguridad es lo primero: los socios conductores deben asegurarse de que todos en su auto viajen seguros, por lo que pedirle que traslade a más personas de lo debido, o solicitarle que conduzca rápido, no ayudará a obtener una buena calificación.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos