MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.02.2020

Wunderman, Incucai y Dante Spinetta crearon una campaña para incentivar la donación de córneas

El clip “Aves” de Spinetta, que fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony para colaborar con INCUCAI, solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona. De lo contrario, la imágenes se ven borrosas cómo ve quien espera un trasplante. Vea el video.

Para alentar las donaciones de córneas, Dante Spinetta presentó el videoclip de su nuevo tema Aves. El clip, que fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony para colaborar con INCUCAI solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona, de lo contrario, las imágenes se ven borrosas con colores y sombras saturados cómo ve quien espera un transplante de córnea.

Desde el INCUCAI destacaron que esta iniciativa “busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1.700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación”. En este sentido, consideraron que “la campaña representa una propuesta más que innovadora para difundir la temática, permitiendo la posibilidad de ponerse simbólicamente en el lugar de quienes esperan un trasplante”. Desde el Instituto informaron también que “cada donante de córneas puede permitir que dos personas vuelvan a ver y que en el año pasado más de 2.100 personas recuperaron la visión gracias a un trasplante”.
Kantar IBOPE Media
“Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del clip es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso córneas. Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del INCUCAI. Hubo una sumatoria de energías, todos trabajando para un mismo propósito para crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor.” aseguró Dante Spinetta.

A través de esta innovación tecnológica y artística, Wunderman Thompson Argentina busca crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan quienes esperan un trasplante de córnea y la importancia de donar. Usando el hashtag #XTUSOJOS, la agencia diseñó y desarrolló el proyecto, en colaboración con Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos de Instagram. Este artista creó los filtros más utilizados del mundo en las redes sociales, y decidió participar en la iniciativa para que todos aquellos que deseen apoyar la difusión del mensaje puedan cargar sus historias utilizando estas adaptaciones visuales.

“Desde la perspectiva de la agencia, nuestro enfoque fue demostrar creativamente la colaboración y la empatía, por lo que desarrollamos una herramienta interactiva que solo funciona con la ayuda de otra persona. De esta manera, tratamos de permitir que las personas tengan el punto de vista de quienes sufren este problema, por solo unos minutos”, dijeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGCs de Wunderman Thompson Latam.

Producido por THE MOVEMENT by Landia, "Aves" fue dirigido por el dúo de directores Renderpanic, Rocío Gastaldi y Michel Hamonet. “El video tiene un montón de aristas que hace que uno se sienta orgulloso del producto final, del cruce de lo creativo con lo tecnológico”, aseguraron los directores.
“El filtro que creamos consiste en una representación gráfica del videoclip de Dante, donde los ojos se tapan e iluminan en dos instancias diferentes, a las que los usuarios pueden acceder” comentó Tokyyto.



Ficha Técnica

Agencia: Wunderman Thompson Argentina
DGCs Latam: Dany Minaker, Patán Tarazaga.
Directores Creativos: Juan Ignacio Calvo, Matías Martty
Redactor: Nicolás de Michele
Director de Arte: Francisco Cerutti
Diseñador: Federico Alfonso
Jefe de Producción: Maite Orlievsky
Directora de contenido en redes sociales Gabriela Gardini
Directoras de cuentas: Carolina Graziano, Sofi Amestoy 
Directora de Tecnología: Mercedes Aizawa
Líder de Tecnología: Javier Corra
Desarrollador: Pablo Mendoza
Lider de Proyecto: Bárbara Laffue
Gerente de Proyecto: Julián Leonetti 
QA Team: Julian Laurito, Paul Lopez Reyes

Cliente: INCUCAI Argentina
Director de Comunicación: Roxana Fontana 
PR: Ale Routurou, Pablo Rabotnikof

Cliente: Sony Music Argentina
Director General de Marketing: Anibal Márquez 
Gerente: Damián Amato
Director General: Agustín Sarricchio

Agencia de PR: AdverPR
Directora: Natalia Rodoni
Directora de Cuentas: Silvina Caballero

Compañía Productora: Landia
Directores: Render Panic by the Movement
Head of the Movement: Agustín Alberdi
Productor ejecutivo: Adrian D´Amario, Juan Manuel Cuervo 
Producer Tito Ortiz Basualdo
DOP: Yuri Maranhão

Filtros para Instagram: Tomás Tokyyto Posse
Agencia de Influencers: Media Lab

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos