MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.02.2020  por TOTALMEDIOS

Premios Oscar: buena performance de audiencia y sponsors

La 92° entrega de los Premios Oscar emitida por TNT fue lo más visto entre todos los canales de TV Paga en esa franja horaria. Además, marcas de primera línea se integraron al contenido del evento en sus múltiples plataformas de consumo.

Turner Latin America compartió resultados de audiencia de la 92° Entrega de los Oscar®, transmitida en vivo para toda la región por TNT y TNT Series el pasado 9 de febrero.

La emisión del evento en vivo por TNT fue lo más visto del día en el segmento demográfico de mayor interés para los anunciantes: el target que abarca personas de 19 a 49 años. Asimismo, en relación al 2019, la premiación más importante de la industria del cine registró un aumento considerable en algunos países, entre los que se destacan Chile (+438%) y Perú (+83%), que obtuvieron un incremento en materia de alcance y de tiempo de consumo.
Kantar IBOPE Media
Como todos los años, los Premios Oscar® también fueron transmitidos por TNT Series, cuya audiencia 18-49 años creció en todos los mercados. En lo que respecta a Chile, la transmisión en Chilevisión registró un aumento del 59% en el mismo target.

A su vez, la audiencia digital presentó grandes resultados. Todas las plataformas digitales juntas lograron 25 millones de views, un 73% más que el año anterior.

El interés por este contenido muestra una tendencia en alza en Latinoamérica, al contrario de lo que se registra en los Estados Unidos. Ya en el 2019 el rating del evento había sido un 81% superior al del 2018, en lo que respecta al promedio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. En la región, los Premios Oscar® se han constituido en una oportunidad publicitaria de alto valor para las marcas, que han encontrado en la asociación a este contenido premium y de alto engagement un impacto positivo en su posicionamiento. En 2020, el listado incluyó anunciantes líderes en la región, entre los que se encuentran: American Express, Apple, Banco Santander, Claro, Dell, Diners, Fiat Jeep, Johnson & Jhonson, Kia, Norwegian, Pepsico, Rolex, Telcel, TIM y Toyota.

En los principales mercados Turner realizó integraciones especiales con contenido creado específicamente para estas marcas, utilizando una mayor diversidad de formatos y de plataformas que en el pasado. Incluso implementó un live en digital dentro de los bloques comerciales de la transmisión televisiva. Se destacaron las acciones especiales de Toyota en la Argentina; Azul, Dell, Fiat y TIM en Brasil; y en México American Express, Bulova, Little Cesars, Nespresso, Samsung y Toyota.
A la presencia televisiva, este año se sumó una activación mayor de las marcas en la oferta de contenidos digitales que propone Turner alrededor del evento, combinando videos, fotos, posteos y animaciones. En redes sociales, la performance de los contenidos generados en exclusiva para Samsung y Toyota fue amplificada y optimizada a través de Launchpad, una herramienta distintiva de Turner. Además, la alianza con Twitter Amplify sumó la participación de marcas nuevas como Channel, Heineken, Nescafé, Stella Artois y Volkswagen.

Los resultados generados por esta ceremonia de premiación muestran buenas perspectivas para la temporada completa de eventos que transmitirá Turner en Amércia Latina durante el 2020, incluyendo los principales eventos globales y latinoamericanos del cine, la televisión y la música.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Latcom capitalizó la conversación del Mundial con propuestas Out of Home de alto impacto

La compañía desarrolló campañas Out of Home para McDonald's, Rexona, Ala, Pringles y Cif con cobertura nacional y formatos de alto impacto. Se destacó una cabina instalada en el Aeropuerto de Ezeiza para el lanzamiento de Cif Desinfectante Sándalo Antimufa, donde los viajeros al Mundial podían "sacarse la mufa" antes de partir. Ver más

Empresarias

Generali refuerza su estructura en Portugal y Latinoamérica

Con más de 15 años de trayectoria en el grupo, el ejecutivo se desempeñaba hasta ahora como responsable de las operaciones de GC&C en Latinoamérica. Desde su nueva posición, con base en Madrid, liderará la estrategia de distribución en la región y asumirá la responsabilidad directa del negocio en Portugal. Ver más

Empresarias

Mastercard e YPF Digital firman un acuerdo estratégico para integrar nuevas capacidades de pago

El acuerdo contempla el lanzamiento de una tarjeta prepaga Mastercard YPF hacia fines de 2026, con la que los usuarios podrán realizar compras en comercios físicos y virtuales de la red global de Mastercard. La alianza abrirá además nuevos beneficios y promociones en categorías como gastronomía, movilidad y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos