MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
13.02.2020

WhatsApp pasa la barrera de los 2.000 millones de usuarios y se acerca a Facebook

Facebook anunció que WhatsApp había superado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y aprovechó para enfatizar la seguridad de esta plataforma. La cifra lo acerca a la red social más utilizada del mundo.

En los últimos tiempos WhatsApp ha atraído hacia sí la atención por noticias más teñidas de negatividad que de positividad. Hace apenas una semana la famosa app de mensajería era una noticia por un grave agujero de seguridad en su aplicación de escritorio. Y durante el año pasado aumentaron notablemente las amenazas de seguridad en el filial de Facebook. No en vano, Jeff Bezos era hace poco noticia por haber sido víctima de un hackeo que habría echado raíces precisamente en mensaje enviado a través de WhatsApp.

Aun así, y pese a que la seguridad de la app no parece atravesar por su mejor momento, los usuarios siguen confiando fervientemente en WhatsApp.

Facebook anunció a bombo y platillo que la app había rebasado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta abultadísima cifra quiere decir que más de una cuarta parte de la población del planeta se comunica a día de hoy a través de WhatsApp.

WhatsApp, que el próximo 24 de febrero cumplirá 11 años, alcanzó los mil millones de usuarios en 2016. Dos años después la aplicación amplió su comunidad a los mil millones y medio de usuarios.

Con 2 millones de usuarios a su vera, WhatsApp se acerca peligrosamente en cuanta a número de usuarios a su "madre" Facebook, que a finales de enero se jactaba de contar con una comunidad de más de dos millones y medio de usuarios.

Sabedora de que su seguridad está últimamente en el ojo del huracán, la aplicación ha querido dar la noticia de su nuevo récord en cuanto a número de usuarios haciendo hincapié en la protección de la privacidad de los mensajes enviados y recibidos a través de su plataforma.

"Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto", explica la compañía en su blog. "Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales", recalca.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

En Colombia se medirán las audiencias digitales

Kantar IBOPE Media anunció que trabajará en colaboración con el MinTic y los ocho canales regionales para medir sus audiencias digitales. Los canales regionales estarán a la par de países como Dinamarca y Noruega, en materia de análisis digital.
Ver más

Agencias

Makana Comunicación Estratégica trabajará para eMotorSport

La agencia liderada por Verónica Salatino y Aldana Saavedra estará a cargo de la comunicación integral de eMotorSport, la empresa de Sim Racing que pertenece al mercado local de esta disciplina de los eSports que se encuentran en constante crecimiento.

Ver más

Empresarias

Nuevo Head of Business Development en Turismocity

La empresa anunció la incorporación de Mario Garello quien se mostró "muy felíz" de traer su experiencia a un staff "increíblemente capaz" a una compañía líder en la región.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia Marca: Flow - telecom Soporte: Tv - digital

Flow cuenta la propuesta diferencial que ofrece a sus clientes. Suma como novedad contenidos de Música y Gaming a toda su oferta actual: películas, series, documentales, TV en vivo, coproducciones y contenidos originales para consumir on demand. 

“Abiertos a lo New”

Agencia: Alma buenos aires

Marca: New age

Soporte: Tv y web

Si el verano te condiciona, acondicionate

Agencia: Massive argentina

Marca: Rca

Soporte: Tv - digital

Trailer - Vivir con Cáncer

Agencia:

Marca: Bristol-myers squibb y aaoc

Soporte: Digital

"Época Dorada"

Agencia: Lado c

Marca: Cerveza imperial

Soporte: Televisión

Ver todos