MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
13.02.2020

Alianza entre Telecom y Nokia para brindar servicios corporativos

Telecom es la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo. A través de la plataforma Worldwide IoT Network Grid (WING) de Nokia ofrece a sus clientes corporativos oportunidades estratégicas.

Telecom anuncia su alianza con Nokia para brindar servicios corporativos IoT a través de la solución mundial Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) que ofrecerá a las empresas, de cualquier vertical, una solución integral fácilmente configurable y escalable para cada modelo de negocio.

Telecom es la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo a través de esta nueva infraestructura, que permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT que mejorarán las experiencias de sus clientes. De esta manera Telecom continúa agregando valor a las industrias claves e impulsando el cecimiento regional que las empresas puedan tener.

Según estimaciones de GSMA1, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25 mil millones, y se espera que los ingresos IoT en América Latina crezcan y lleguen a más de 47 mil millones de dólares para ese mismo año.

Mientras que IoT está avanzando rápidamente en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

La solución WING de Nokia, ofrece a los clientes corporativos de Telecom oportunidades estratégicas que garantizan la implementación de la solución adecuada para las distintas industrias que solicitan servicios IoT en Argentina, facilitando un tiempo de comercialización rápido y con la versatilidad que permite estar presentes en varias verticales de la industria como la automotriz, agricultura, servicios públicos, finanzas, etc.

Asimismo, los servicios incrementales como la conectividad y la administración de dispositivos, permitirán a Telecom crear oportunidades de valor, que se agregan a la actual red y a la futura red 5G. La plataforma IMPACT de Nokia proporcionará la funcionalidad de administración de dispositivos como parte de la solución general WING.

Telecom continúa construyendo ecosistemas tecnológicos que permiten a las empresas ser más eficientes y sustentables, a partir de su amplia experiencia como integrador "end to end" de soluciones TIC complejas, convirtiéndose en un socio tecnológico clave para las empresas y gobiernos.

"Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina", expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina. "Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestro liderazgo con foco en el negocio de Intenet de las Cosas (IoT) punta a punta, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión".

Ankur Bhan, jefe de negocios de WING en Nokia, dijo: "Nokia WING continúa desarrollándose en toda la región de América Latina y Telecom se convierte en la primera empresa argentina en utilizar los servicios de WING. Dado que los clientes corporativos necesitan cada vez más los servicios de IoT como parte de su estrategia de transformación digital, en Nokia estamos a la vanguardia de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando una gama de opciones de conectividad, incluida la 5G ".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ultracomb lanzó una campaña para acompañar a sus seguidores en la cuarentena

En el mes donde COVID-19 nos obligó a guardarnos en nuestras casas, Ultracomb desarrolló una campaña para acompañar a sus seguidores en redes sociales a combatir el aislamiento con varias propuestas para hacer en casa de la mano de sus influencers amigos.

Ver más

Medios

Nat Geo Kids presenta un adelanto de la segunda temporada de “Pablo”

Con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a Nat Geo Kids Latinoamérica el próximo 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver más

Research

La evolución de las marcas en tiempos de coronavirus

Un trabajo de Llorente y Cuenca analiza que en una situación de cambio constante y con las secuelas que dejará el shock de la pandemia, las marcas tendrán que aprender aún más de las startups y también de las grandes compañías tecnológicas sobre readaptación.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson Marca: La corporación sindrome de down Soporte: Televisión - redes

La Corporación colombiana y su agencia dan vida a una campaña que busca resignificar esta condición, al modificar la palabra DOWN, que los estigmatiza por su significado, acabando así con esa percepción negativa que tienen las personas. Vea el spot.

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

#Yomequedoencasa

Agencia: -

Marca: Ushuaia turismo

Soporte: Tv - digital

Ver todos