MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2020

Producciones argentinas nominadas a los premios Platino Xcaret

“Monzón”, “La odisea de los giles”, “El cuento de las comadrejas” y “Los sonámbulos” son las favoritas argentinas con más candidaturas en los PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano. TNT transmitirá la premiación el 3 de mayo desde México. 

Los Premios PLATINO Xcaret han anunciado, las veinte preseleccionadas por cada categoría en su séptima edición, entre las que La odisea de los giles con ocho candidaturas, seguida por El cuento de las comadrejas con seis y Los sonámbulos con cinco, parten como favoritas argentinas. El 18 de marzo en Los Ángeles se anunciarán las nominaciones a la gala, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya) y será transmitida por TNT para Latinoamérica.

Las películas de Juan José Campanella, Paula Hernández y Sebastián Borensztein destacan por su presencia en el mayor número de categorías y continúan su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción encontramos a Erica Rivas por Los sonámbulos; Luis Brandoni y Graciela Borges por El cuento de las comadrejas; Peter Lanzani por 4x4 y Ricardo Darín por La odisea de los giles.
Kantar IBOPE Media
Mantienen opciones a ser finalistas al PLATINO a Mejor Película Documental Flora no es un canto a la vida de Iair Said y Los knacks: déjame en el pasado de Gabriel Nesci y Mariano Nesci. Como Mejor Película de Animación podría optar a nominación El patalarga de Mercedes Moreira. Las buenas intenciones de Ana García Blaya opta a la nominación a la Mejor Ópera Prima.

Por su parte, el Platino al Cine y la Educación en Valores, que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, cuenta en sus candidaturas con Las adoptantes de Daniel Gimelberg y Las buenas intenciones de Ana García Blaya.

CANDIDATURAS SERIES

En las categorías de series, que esta edición premiará por primera vez la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, continúan optando al galardón Monzón (Producida por Buena Vista Original Productions y Pampa Films para SPACE) con ocho candidaturas seguida de El marginal III con tres y Apache: la vida de Carlos Tévez y El jardín de bronce con una candidatura cada una. Podrían también conseguir su candidatura los intérpretes Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Jorge Román, Mauricio Paniaguia y Paloma Ker por Monzón; Gerardo Romano y Nicolás Furtado, por El marginal III y Paola Barrientos por El jardín de bronce.
El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués ha divulgado las candidaturas decididas con el asesoramiento de un jurado internacional formado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Esta selección es la fase de votación previa a la publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Las preseleccionadas se han anunciado en un acto presidido por el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo y conducido por el periodista de la CNN en español y embajador de los Premios PLATINO Xcaret, Juan Carlos Arciniegas en el Hotel Barceló México Reforma. El actor, humorista y cantante, Omar Chaparro, presentador de la gala de premios del próximo 3 de mayo, ha sido el encargado de desvelar los nombres junto con los intérpretes Maite Perroni, Humberto Busto, Erik Hayser, Ana Serradilla, Darío Yazbek y Natasha Dupeyron. Personalidades del audiovisual como los actores y actrices Lidia San José, Ximena Urrutia, Fernando Guallar, Mónica Huarte, Jorge Antonio Guerrero, Alejando Nones, Javier Jattin, Adriana Louvier, Marco Zunino, Malena González, Leonidas Urbina o Harold Torres, han estado presentes en la lectura de las candidatas.

La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 3 de mayo y será transmitida por TNT para Latinoamérica.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio PLATINO de Honor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos