MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.02.2020  por TOTALMEDIOS

Fundación Andreani presenta el jurado de su Premio a las Artes Visuales

Federico Baeza, Ana María Battistozzi, Laura Buccellato, Mariano Sardón y Javier Villa conforman el jurado de esta 7° edición. Los artistas podrán inscribirse hasta el 30 de abril.

Fundación Andreani presenta el jurado para la 7° edición del "Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales". Los especialistas serán los encargados de evaluar cada una de las presentaciones y, además de elegir los 3 primeros puestos, seleccionarán alrededor de 40 obras que formarán parte de una exhibición que se llevará a cabo en el nuevo edificio de Fundación Andreani, ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1987 (La Boca).

Más información acerca del jurado:
Kantar IBOPE Media
FEDERICO BAEZA

Investigador, profesor y curador. Es Licenciado en Artes y Doctor en Historia y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente en carreras de grado y de postgrado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Sus investigaciones contaron con el apoyo de instituciones como la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Recibió premios por sus curadurías en arteBA y en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Es coautor de libros y publica artículos en revistas especializadas y catálogos de artistas.

ANA MARÍA BATTISTOZZI

Crítica de arte, curadora y gestora cultural. Es Licenciada en Historia del Arte y realizó estudios de postgrado en Teoría y Crítica del Arte en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 1986 se desempeña como crítica del diario Clarín y, desde 2003, de la revista Ñ.

Es profesora titular de las cátedras "Producción y Circulación de la obra de Arte" y de "Organización, Producción y comercialización de Eventos Artísticos" en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), y de "Seminario de Crítica de Arte" en la Universidad de Palermo (UP).

Entre 2000 y 2007 fue asesora del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad donde diseñó y dirigió las nueve ediciones del Festival de Arte Estudio Abierto. En el 2004 fue directora del Proyecto Diálogos Berlín Buenos Aires y organizó por primera vez en Buenos Aires el evento "La noche de los Museos". Durante ese mismo período, también fue curadora del espacio Casa de la Cultura. Formó parte de jurados de numerosas premiaciones como el Premio Constantini, Konex a las Artes, Fundación OSDE y Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas en la Argentina, entre otros.

LAURA BUCCELLATO

Crítica de arte y curadora de más de 350 muestras a nivel nacional e internacional. Es Historiadora del Arte egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue coordinadora general de la Unidad de Cooperación Audiovisual (UCAV) del Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires, que organiza exposiciones en el interior del país y en el exterior; directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires entre 1997 y 2013; y subdirectora cultural del Instituto de Cooperación Iberoamericana de España (ICI) entre 1987 y 2002. A su vez, se desempeñó como curadora y asesora del área de artes plásticas en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires entre 1984 y 1986. Publicó fascículos en Clarín y artículos en las revistas Artinf, Domus y Art in America, entre otros. Fue jurado en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC), en el Premio Arte y Nuevas Tecnologías MAMBA-Fundación Telefónica, en el Premio de Fundación Klemm, entre otros. A su vez, fue curadora en la retrospectiva de Grabado de Antonio Berni en la 4ta Trienal de Grabado de San Juan Puerto Rico (2012), co-curadora del envío argentino a la 48° Bienal de Venecia en 1999 y del envío de la I Bienal Iberoamericana de Lima en 1997.

MARIANO SARDÓN

Artista, docente y director de la carrera Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero desde el 2013 y profesor titular en la misma universidad desde el 2003. Además, es coordinador del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Arte y Ciencia desde 2011.

Sardón es licenciado en Ciencias Físicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires; estudió en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg, Austria; se formó en pintura con la artista Viviana Zargón; y realizó una clínica de obra con Fabiana Barreda y Graciela Taquini. Obtuvo becas otorgadas por la Fundación Antorchas para el Hypermedia Studio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Beca Media Centre d´Art I Disenny (MECAD) en Barcelona, España. Fue premiado por sus instalaciones y jurado del Salón Nacional de Artes Visuales, en el Premio Itaú, y el MAMba de Fundación Telefónica, entre otros. Participó de numerosas exposiciones y brindó conferencias en Argentina y en el exterior.

JAVIER VILLA

Curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), investigador y docente de arte contemporáneo. Es Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en el centro de curaduría De Appel, Ámsterdam.

Como curador independiente, llevó a cabo muestras en Argentina como el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo Nacional de Bellas Artes y Parque de la Memoria; así como en el exterior (Fluiten in het Donker, de Appel Arts Centre, Ámsterdam, entre otros).

Editó libros como Planetarium Film (2013) y Fluiten in het Donker (2011) y varios catálogos como curador del MAMBA. Escribió artículos en distintos medios nacionales (La Nación, ADN Cultura, revista Otra Parte) e internacionales (Arte al Día, Latin Art y Extra Extra). Fue profesor en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella; en 2019 participó de la 15° Bienal de Lyon junto a Julieta García Vázquez y, desde 2005 forma parte del colectivo de artistas Rosa Chancho.

El "Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales" es una iniciativa que nació en el 2007 y busca visibilizar y promover a los artistas de todo el país. En esta edición, se priorizarán aquellas obras que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia como objetos reales y virtuales en distintos soportes, procesados en las nuevas tecnologías, performance, arte digital, robótica, videoarte, cine experimental, videoinstalaciones, instalaciones e intervenciones, entre otros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos