MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.02.2020

Cinemax se convierte en el primer canal interactivo de cable

La señal dio a conocer su inversión en una tecnología de segunda pantalla que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión. Mediante una aplicación los televidentes podrán manejar el contenido que ven. 

CINEMAX dio a conocer su inversión en una tecnología de segunda pantalla, que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión. Esta tecnología de escaneo interactivo de última generación permite a los usuarios escanear fácilmente un pequeño marcador en pantalla, rápidamente conectándolos instantáneamente a contenido interactivo. Dicha tecnología se presentó en São Paulo en octubre -– con el lanzamiento previsto para marzo de 2020.

La aplicación, tentativamente llamada “Qube”, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que están viendo en CINEMAX, simplemente escaneando con su dispositivo móvil un marcador de color que aparecerá durante la programación y los comerciales. El escaneo activará rápido acceso a contenido ya sea de CINEMAX o de las marcas presentadas en el canal. Todo el contenido presentado apunta a entregar un valor exclusivo para el espectador. Ejemplos de experiencias pueden incluir cupones de descuento, pre ventas de productos y servicios, storytelling, contenido editorial, contenido detrás de cámaras y mucho más.

La nueva herramienta de CINEMAX es una tecnología de etiquetas basada en colores, que presenta algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes y utiliza una combinación de tonos que se pueden escanear rápidamente, desde cierta distancia y desde una variedad de ángulos. La tecnología también se adapta a condiciones externas, como el cambio de luz o la baja resolución del marcador. “Estamos muy honrados de poder revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. También estamos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ofreciendo la experiencia inmersiva de la televisión deseada por las marcas pero expandida hacia al mundo digital. Queremos que nuestros futuros socios publicitarios puedan interactuar y establecer conexiones autenticas con nuestra audiencia ", dijo Renata Lorena, Vicepresidente de ventas publicitarias de HBO Latin America.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Flow es para vos”, la nueva campaña integral de Cablevisión Flow

En esta campaña presenta su nuevo concepto de comunicación, con el que inaugura una etapa de contacto con sus clientes. La acción se apalanca en los nuevos hábitos de consumo de contenidos, destacando la evolución constante, flexibilidad y comodidad.  Ver más

Opinión

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.
Ver más

Medios

Telefe presenta "Cámaras en acción"

Recorriendo distintos puntos del país, "Cámaras en Acción" captará el desarrollo de la sociedad durante la cuarentena. Presentará historias reales, hechos impactantes, personajes rebeldes y solitarios. Desde este domingo a las 23.15.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada detiene a un equipo”

Agencia: Wieden + kennedy Marca: Nike Soporte: Tv y web

Con más de 50 atletas de distintas disciplinas de todo el mundo, el comercial celebra a los atletas que, a través del poder del deporte, buscan crear un mundo mejor, incluso en los momentos de mayor adversidad. La campaña fue realizada por Wieden + Kennedy.

"Flow es para vos"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Tv y digital

El Gourmet

Agencia:

Marca:

Soporte:

"Codo a Codo"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre y mercado pago

Soporte: Digital

"Detalles"

Agencia: Interactivity

Marca: Griferías fv

Soporte: Tv y web

Ver todos