MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
12.02.2020

Discovery Kids media anuncia cinco producciones nuevas

Los cinco flamantes shows originales se encuentran en etapa de producción. Se están produciendo dos programas animados y tres programas live action en colaboración con creadores de contenido para niños de América Latina y EEUU.

Discovery Kids Media (DKM), la unidad de Discovery International creada para desarrollar, producir y distribuir contenido animado y live-action para niños, tanto en plataformas lineales como digitales, anunció en Kidscreen cinco flamantes shows originales que se encuentran en etapa de producción. En este sentido, se están produciendo dos programas animados y tres programas live action en colaboración con reconocidos creadores de contenido para niños de América Latina y Estados Unidos.

 “Estoy muy entusiasmada de anunciar que, a solo un año del lanzamiento de DKM, ya tenemos cinco programas en producción y otros en etapa de desarrollo, como parte de un creciente portafolio que refleja de manera única los valores centrales de nuestra marca. Nos emociona también el lanzamiento de nuestra flamante IP, basada en el trabajo con nuevos socios de producción y en la continuidad del éxito de nuestras actuales colaboraciones creativas, que dan testimonio de la fortaleza de nuestro equipo de desarrollo y producción”, señaló Carolina Lightcap, EVP y CCO de Discovery Latin America/U.S. Hispanic y General Manager, Discovery Kids Media.

A partir del éxito de MINI BEAT POWER ROCKERS -el programa número 1 de Discovery Kids en América Latina[1], nominado a los premios International Emmy Kids Awards de 2018 en la categoría Mejor Serie Animada- Discovery Kids Media anunció UNDERDOGS, the animates series (título provisorio), su segunda producción con MundoLoco CGI, uno de los más renombados estudios de animación de la región. Esta nueva producción animada está inspirada en Metegol, el largometraje que ha sido un éxito de taquilla internacional, creado por MundoLoco CGI, dirigido por el ganador de un premio Oscar Juan José Campanella y proyectado en América Latina, China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Medio Oriente, entre otros territorios.

La primera temporada de UNDERDOGS, the animates series cuenta con 52 episodios de 11 minutos cada uno y tiene lugar en Sportsville, un mundo único en el que todo está relacionado con el deporte de un modo inusual y extravagante. Sus personajes, los Underdogs (Skip, Mucho, Rico, Mía y Gigi) son un equipo de jugadores de metegol obsesionados con este deporte (verdadero fútbol para ellos), que se respaldan entre sí. En el proceso van ganando trofeos… ¡siempre que sigan defendiendo los códigos del espíritu deportivo! En cada episodio enfrentan a un equipo adversario en partidos disparatados (como cuando juegan contra un equipo con ojos de plástico) o sortean desafíos para salvar a su ciudad de un cerebro diabólico decidido a destruir la unidad del equipo.

La otra comedia animada en producción es BEAN & FRIENDS (título provisorio). Bean es uno de esos porotos germinados que crecen en un recipiente como parte de un proyecto de ciencias de la escuela. El problema es que, por alguna razón, Bean terminó en el Salón de Arte. Y él ama estar allí, aunque no termine de entender este mundo en el que las reglas son completamente diferentes. A pesar de su origen en el mundo de las ciencias, en el cual siempre prevalecen la lógica y la razón, Bean comienza a relacionarse con un grupo de artistas poco convencionales que se convierten en sus amigos. Juntos crean proyectos que combinan sus habilidades científicas con su creatividad, a menudo con complicaciones inesperadas. Cada episodio de BEAN & FRIENDS demuestra que el arte brota donde menos lo esperamos, y que todos tenemos la capacidad para ser artistas. La primera temporada de esta nueva serie consta de 52 episodios de 11 minutos cada uno, y es producida por Chatrone Latin America Productions y Birdo Studios, otro renombrado estudio de animación de la región.

Además de estas dos producciones animadas, Discovery Kids Media está desarrollando tres series live-action en América Latina: ALEX’S MUSIC (título provisorio), SUPER LOLO (título provisorio) y OUR ZOO WORLD (título provisorio). Las tres series tienen 52 episodios de 30 minutos cada uno.

Con producción musical de Adam Anders, nominado a los premios Grammy en cuatro oportunidades y productor musical ejecutivo de Glee, ALEX’S MUSIC combina imágenes reales con animación para contar la historia de Alex, una apasionada de la música que todavía tiene que desplegar todo su potencial. Aunque tiene confianza en sí misma y es extrovertida, le da vergüenza mostrar sus dotes musicales en público, y sufre pánico escénico cuando intenta cantar frente a los demás. Sin embargo, una visita a un lugar poco común cambia su vida para siempre. Durante una excursión escolar a un sitio arqueológico ancestral de la cultura Maya, Alex conoce a Alux, una criatura mágica que transformará su vida. La serie está siendo filmada en México. ALEX’S MUSIC fue creada por Adam Anders y está producida por 360 PowWow y Anders Media Inc.

SUPER LOLO es una comedia llena de emoción que se propone transmitir un mensaje de empatía y solidaridad entre los niños en su vida diaria. SUPER LOLO es la identidad secreta de una niña de 10 años llamada Lolo, interpretada por la carismática actriz brasileña Lorena Queiroz. Debido a un accidente con un dispositivo en el taller de su abuelo, Lolo desarrolla diferentes habilidades en torno del concepto de “superempatía”. Con una buena dosis de música y humor, ella batalla en cada episodio contra el bullying, los prejuicios, la exclusión y los miedos. SUPER LOLO les enseña a los niños que pueden transitar el mundo real con empoderamiento, comprensión y humor aunque no tengan superpoderes. SUPER LOLO es producida por MV Videos.

Acompañando a estos programas en la lista de producciones originales para Discovery Kids Media en 2020 está OUR ZOO WORLD, una serie derivada de EL ZOO DE ZU, programa dos veces nominado a los premios EMMY y la serie live-action número 1 de Discovery Kids en América Latina[2]. En OUR ZOO WORLD, esta reserva zoológica única le da la bienvenida a nuevos dueños: Izadora, una niña valiente de 10 años muy curiosa pero novata en lo que respecta al mundo animal, y su despistado hermano adolescente, Sanderson. Izadora tendrá que esforzarse mucho para defender al centro y sus animales de las alocadas ideas de su hermano. De la mano de estas disputas llenas de humor y situaciones disparatadas llegarán aprendizajes significativos sobre la tolerancia, la convivencia, la importancia del diálogo y el respeto por la naturaleza y el planeta en el que vivimos. OUR ZOO WORLD es producido por Boutique Films.

Estos cinco títulos serán distribuidos por Discovery Kids Media (DKM). Danielle Davies, Vice President, Kids Content Partnerships and Revenue para DKM, es responsable de liderar la explotación de todos los títulos creados por DKM como parte del equipo de productos de consumo y ventas de contenidos de Discovery Internacional.
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ultracomb lanzó una campaña para acompañar a sus seguidores en la cuarentena

En el mes donde COVID-19 nos obligó a guardarnos en nuestras casas, Ultracomb desarrolló una campaña para acompañar a sus seguidores en redes sociales a combatir el aislamiento con varias propuestas para hacer en casa de la mano de sus influencers amigos.

Ver más

Medios

Nat Geo Kids presenta un adelanto de la segunda temporada de “Pablo”

Con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a Nat Geo Kids Latinoamérica el próximo 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver más

Research

La evolución de las marcas en tiempos de coronavirus

Un trabajo de Llorente y Cuenca analiza que en una situación de cambio constante y con las secuelas que dejará el shock de la pandemia, las marcas tendrán que aprender aún más de las startups y también de las grandes compañías tecnológicas sobre readaptación.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson Marca: La corporación sindrome de down Soporte: Televisión - redes

La Corporación colombiana y su agencia dan vida a una campaña que busca resignificar esta condición, al modificar la palabra DOWN, que los estigmatiza por su significado, acabando así con esa percepción negativa que tienen las personas. Vea el spot.

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

#Yomequedoencasa

Agencia: -

Marca: Ushuaia turismo

Soporte: Tv - digital

Ver todos