MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.02.2020

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores y pisa fuerte en la guerra del streaming

La plataforma creció por encima de lo esperado por analistas del mercado. Se posiciona para competir palmo a palmo con Netflix y Hulu. Pese a ello, la compañía de entretenimiento reportó una caída en las ganancias trimestrales.

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores pagos esta semana y pisa fuerte en la guerra del streaming en la cual busca competir con Netflix y Hulu. La empresa dueña del canal de deportes ESPN está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Los resultados mostraron que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del 'streaming', dominada por Netflix. Analistas de tres corredurías esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.

Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67,7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores de Hulu, un servicio de 'streaming' que ahora controla Disney, subieron a 30,7 millones el lunes, según la compañía. Los clientes de ESPN+, en tanto, llegaron a 7,6 millones esta semana.

"(Creo que) ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica.

Pese a ello, Disney reportó una caída en la ganancias trimestrales del 24% en comparación interanual, pero el valor de las acciones superó las expectativas de Wall Street. El resultado para el trimestre cerrado el pasado 28 de diciembre mostró una caída del 24%, a u$s2.100 millones, respecto a igual período del año pasado, mientras que el volumen de negocios aumentó 36%, a u$s21.000 millones.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos, por su parte, aumentaron a u$s20.900 millones, un 36% más que el año anterior.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

Ver más

Capacitación

LatinCloud realiza el webinar: "Soluciones Cloud Locales vs. Nubes Internacionales"

El próximo jueves 26 de noviembre a las 16 hs. se llevará a cabo un nuevo webinar gratuito donde se conversará sobre los puntos más relevantes que hay que evaluar a la hora de contratar un proveedor que nos brinde una Solución Cloud.

Ver más

Empresarias

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum

Empresarios se reúnen este 26 y 27 de noviembre en un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Separado"

Agencia: Vendaval Marca: Bodegas bianchi Soporte: Televisión - redes

La bodega estrena una nueva campaña para su marca icónica “Don Valentín Lacrado”, apelando a la idea de volver a recuperar la mesa compartida y el tan ansiado reencuentro con la familia y amigos de la mano de un vino referente de nuestra identidad. Vea los spot.

“Regalo”

Agencia: Paradais ddb

Marca: De prati

Soporte: Tv y web

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina

Marca: Toyota latinoamérica

Soporte: Digital - tv

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

Ver todos