MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2020  por TOTALMEDIOS

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores y pisa fuerte en la guerra del streaming

La plataforma creció por encima de lo esperado por analistas del mercado. Se posiciona para competir palmo a palmo con Netflix y Hulu. Pese a ello, la compañía de entretenimiento reportó una caída en las ganancias trimestrales.

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores pagos esta semana y pisa fuerte en la guerra del streaming en la cual busca competir con Netflix y Hulu. La empresa dueña del canal de deportes ESPN está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Los resultados mostraron que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del 'streaming', dominada por Netflix. Analistas de tres corredurías esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67,7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores de Hulu, un servicio de 'streaming' que ahora controla Disney, subieron a 30,7 millones el lunes, según la compañía. Los clientes de ESPN+, en tanto, llegaron a 7,6 millones esta semana.

"(Creo que) ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica.

Pese a ello, Disney reportó una caída en la ganancias trimestrales del 24% en comparación interanual, pero el valor de las acciones superó las expectativas de Wall Street. El resultado para el trimestre cerrado el pasado 28 de diciembre mostró una caída del 24%, a u$s2.100 millones, respecto a igual período del año pasado, mientras que el volumen de negocios aumentó 36%, a u$s21.000 millones.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos, por su parte, aumentaron a u$s20.900 millones, un 36% más que el año anterior.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos