MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2020

Asumieron las nuevas autoridades en Arsat

El directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional quedó conformado por Pablo Tognetti quien fue designado presidente y Guillermo Rus como vicepresidente. También lo integran Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

En la Estación Terrena de Benavídez, el 21 de enero de 2020, se llevó a cabo la vigésimo sexta asamblea general de accionistas que estableció a Pablo Tognetti como presidente de la compañía y a Guillermo Rus como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. En la primera reunión del nuevo directorio, realizada a continuación de la asamblea, Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Por su parte, Raúl Martínez, presidente y gerente general saliente, se encuentra desvinculado de la empresa.

Pablo Tognetti vuelve a Arsat luego de haberla comandado entre los años 2008-2013. Rus ocupo su actual puesto en el período 2012-2015. El directorio lo completa Facundo Leal, quien tuvo un rol relevante en la empresa años atrás y Marcelo Tesoro del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.
Kantar IBOPE Media
Ante su nueva designación, el titular de la empresa expresó: "Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país".

"En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta", agregó Tognetti.

De este modo, en Arsat se continúa con el trabajo de conectar a todo el territorio nacional por tierra, cielo y aire, con el horizonte de desplegar infraestructura esencial para las telecomunicaciones y, a su vez, con la misión de lograr una soberanía satelital sólida.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos