MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.01.2020

M·A·C Cosmetics lanzó su tienda oficial online con una fiesta en Instagram

La experiencia creada por Wunderman Thompson Argentina, se podía disfrutar en Instagram y a la vez comprar los productos M.A.C utilizados por los famosos a través de su nueva tienda online en Mercado Libre. Participaron modelos, bandas e influencers.

Las fiestas repletas de famosos y personajes de tapa de revista ya dejaron de ser privadas y exclusivas. M.A.C Cosmetics, la autoridad mundial en maquillaje profesional parte del grupo Estée Lauder Companies, lanzó su Tienda Oficial en Mercado Libre, el e-commerce más grande de Latinoamérica, donde ofrece todos sus productos. Para festejar la apertura de la tienda, la marca realizó un opening 100% digital que contó con la presencia de Celeste Cid, Fluos, Victoria Molotok, La Chica del Fuego, La Queen, Sebastián Atienza, Inés de los Santos, Nicolás Merlin, Maria Sol y Lucas Spadafora, entre otros.

Para vivir las diferentes experiencias, los usuarios podían moverse a través de tags en Instagram. Para esto se crearon más de 22 perfiles y se filmaron los contenidos de los invitados y participantes de la gran fiesta de inauguración, para generar la sensación de real time. Además, la plataforma estaba habilitada para que todo aquel que quisiera pudiese comprar toda la línea de productos M.A.C, desde los mismos posts. Más de 30 microinfluencers participaron compartiendo contenido en las redes.
Kantar IBOPE Media
"M.A.C Cosmetics es la primera marca de belleza que habló sobre inclusión y diversidad. Su contundencia y coherencia tiene que ver con que esta forma de dirigirse y comunicarse con la gente nace con la marca y es parte de su ADN", comentó Mariana Bogado Sales & Marketing sr. Manager Mac Cosmetics Argentina. "Hoy volvemos a hablar desde ese ADN para recordarle a los consumidores lo que somos y de dónde venimos. M.A.C Argentina, desde una mirada local, reivindica el mensaje de inclusión y diversidad, acercándose cada vez más a la gente a través de la plataforma más grande y democrática del país (Mercado Libre). M.A.C es para todxs y ahora también, está en todos lados", agregó.

"Sabemos lo que representa una marca como Mac Cosmetics en el mundo y cómo ellos abordan su comunicación desde la inclusión y la diversidad. Sentimos que teníamos que crear un lanzamiento diferente, una celebración que a diferencia de la gala del Met o los Oscars a las que todos queremos asistir y no podemos, no deje a nadie afuera. Donde todas las personas del mundo fueran invitadas. Y eso fue lo que hicimos. Una experiencia digital única, con cientos de videos tratados de una manera en la que sólo una marca como Mac Cosmetics puede hacerlo", dijeron Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, Directores Generales Creativos de Wunderman Thompson Latam.

"Gracias a que grandes marcas, como MAC Cosmetics, eligen iniciarse en el comercio electrónico a través de nuestra plataforma es que logramos seguir consolidando nuestro liderazgo en la venta online de productos de belleza. Durante 2019, la categoría de belleza fue una de las que registró el mayor crecimiento en facturación, con un aumento del 140% versus el año anterior. Este lanzamiento es parte de una alianza estratégica que Estée Lauder Companies y Mercado Libre vienen gestando para toda la región. Desde la compañía celebramos la apertura de la nueva Tienda Oficial de MAC, que ofrecerá más de 90 productos, 6 cuotas sin interés, un estuche de maquillaje y labial con la compra de dos o más productos", comentó Mariela Censori, Manager Senior de Moda, Belleza y Deportes en Mercado Libre


Ficha técnica
Agencia: Wunderman Thompson Argentina
Cliente: M·A·C Cosmetics
CCO: Dany Minaker / Sebastián Tarazaga
Director Creativo: Andy Ventura
Equipo Creativo: Gene Luis / Micaela Loiacono / Maria Emilse Lewis
Productora agencia: Maite Orlievsky
Customer Service Director: Eliana Kaplan
Directora de cuentas: Dana di Lello
Ejecutivo de cuentas: Ramiro Pannunzio
Head of Social Media: Gabriela Gardini
Head of art: Fernando Rossini
Data & analytics lead: Sol Brero
Director de Tecnologia: Mercedes Aizawa
Coordinación Creativa: Paula Akel
Editor: Leandro Ramirez
Community Manager: Marina Etchegoyen / Silvio Gardini / Agustina Celesti / Carolina Bardelli
Productora: Rebolucion
Directores: Juliet / Poli / Sofia Malamute
Productores ejecutivos: Santiago Aicardi / Tomás Pérez Silva
Productor: Martín Busel
DF: Sebastián Cantillo / Santiago Cantillo
Director de arte: Lucas Marinesco
Color: Anahí Piccinin
Vestuario: Gina Garbini
Postproducción: MyM
Postproducción de sonido: Porta
Make-up Artist: Daiana González
Aprobación por cliente: Mariana Bogado / Maria Sol Otero / Ailin Gatto
Banda: Violeta Music Studio
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos