MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2020

The Guardian no aceptará más publicidad de petroleras

El diario británico anunció que dejará de recibir publicidad de empresas que exploten gas y petróleo como un paso para combatir el cambio climático. La medida, anunciada en un editorial, fue aplaudida por Greenpeace y la ambientalista sueca Greta Thunberg.

El diario británico The Guardian anunció que dejará de recibir publicidad de empresas que exploten gas y petróleo como un paso para combatir la crisis climática, una medida que ya habían adoptado el Museo Británico y la Royal Shakespeare Company en el Reino Unido.

"Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles", recalcó la directora ejecutiva en funciones del diario, Anna Bateson, en una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.
Kantar IBOPE Media
La medida, anunciada en un editorial del rotativo, fue aplaudida por Greenpeace y la ambientalista sueca Greta Thunberg.

"Un buen comienzo, ¿quién llevará esto más lejos?", escribió Thunberg en la red social Twitter.

"¡Este es un gran momento en la batalla contra el petróleo y el gas!", posteó por su parte la filial británica de Greenpeace, la cual agregó: "Las compañías sucias de petróleo y gas están empeorando la emergencia climática. Ellas pertenecen a los libros de historia. No a nuestros medios de prensa".

Según estudios científicos, las energías producidas por restos fósiles como el gas y el petróleo son las principales responsables de la emisión de CO2 y su consecuente efecto invernadero por lo cual varios países y empresas han tomado medidas para su reducción.
La ciudad noruega de Bergen, por caso, ha prohibido el ingreso de autos a combustión y redujo los niveles de contaminación a los medidos en 2002.

La nueva situación impacta también en las finanzas. En 2007 dos de las cinco empresas con mayor valor de mercado eran las petroleras Exxon Mobile y Petro China, mientras que en la actualidad las cinco son del área tecnológica, dos de las cuales apuestan por las energías renovables o sin emisiones de CO2: Amazon invierte en el auto eléctrico Rivian y Apple alimenta sus plantas y los Apple Store con energía solar.

"Al considerar qué más puede hacer nuestra organización, nos hemos dado cuenta de que podemos dar otro paso si queremos mantenernos fieles a nuestros valores", señaló la directora ejecutiva de The Guardian, citada por la agencia de noticias española Efe.

El periódico avanzó en 2019 su intención de reducir a cero las emisiones netas de su empresa durante la próxima década y apostó por cambiar su manual de estilo para describir el calentamiento global con un "lenguaje más urgente".

La directora ejecutiva admite que algunos lectores quieren que el periódico vaya "más allá" y prohíba los anuncios de "cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes".

"Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a realizar recortes significativos" en sus redacciones, advirtió Bateson.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos