MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.01.2020

Prisa Brand Solutions y Google presentan herramienta de IA

Con el uso de inteligencia artificial y en alianza con Google, Prisa presentó una solución basada en el uso de su 1st party data para inferir los sentimientos que produce el contenido de sus propios sitios en los lectores. Conocé en qué consiste. 

El pasado 21 de enero, Jose Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, presentó en las oficinas de Google en New York, su más reciente solución para los anunciantes que necesitan conectar efectivamente con sus audiencias.

El proyecto SEE, “Safety Experience Engine”, nace de la necesidad de garantizar un entorno seguro de contenidos digitales a las marcas y sus audiencias. Gracias al uso de 1st Party Data, el trabajo de más de 2 años del equipo de Data Science de Prisa, y la tecnología de Google; Prisa Brand Solutions ha creado diversos clústers de audiencias que permiten a las marcas publicitar sus mensajes en sus sitios propios, para conectar con audiencias interesadas o afines a contenidos que están alineados a sus propios mensajes.
Kantar IBOPE Media
José Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, durante el evento de lanzamiento en Nueva York explicó; “El proyecto surgió por la necesidad de evolucionar el tratamiento tradicional del Brand Safety”. Cuando las marcas quieren evitar palabras claves a las que asociarse, buscan evitar los sentimientos negativos que estas palabras generan en el usuario. Por eso decidimos abordar un proyecto que evolucionara el concepto de Brand Safety como tratamiento de keywords e identificar los sentimientos que nuestros contenidos generan en los lectores. El uso de las herramientas de Google asociadas a Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural, junto con nuestra 1st party data, nos permiten hoy evaluar, y antes de que el contenido se publique, qué tipo de emociones provocará.

Igualmente afirmó que esto fue solo el principio, porque “una vez puesto en marcha el algoritmo, observamos que de forma consistente existen usuarios que consumen contenido que causa cierta emoción. Es decir, hay personas que de forma consistente consumen contenido que infiere “curiosidad” o “felicidad”. Esta observación está en línea con la idea de que todo ser humano tiene un carácter que predomina sobre el resto, pero observarlo con datos fue una sorpresa para el equipo. Así que el siguiente paso fue construir clústers basados en la tendencia de consumo de estos contenidos. Este supone una oportunidad para aquellos anunciantes que quieren salirse de los clústers tradicionales basados en interés para abordar un nuevo enfoque”.

Mencionó igualmente que un ejemplo son las compañías de seguros con las que ya Prisa Brand Solutions está trabajando. “Una persona de naturaleza “optimista” tiene menor propensión a la contratación de un seguro de accidentes. Igual que un “curioso” tiene mayor tendencia a ser un “early adopter” de tecnología. Nosotros aplicamos nuestra 1st party data y la tecnología de Google para identificar los comportamientos basados en emociones”, concluyó.

La compañía usa su propia 1st Party Data, la tecnología de Google y más de dos años de desarrollo de su propio equipo de Data Science, para crear sus propios clústers de audiencias y facilitarle y hacer más efectiva la compra del inventario a las marcas; mientras garantiza un entorno seguro y efectivo para los anunciantes con sus propios contenidos y sitios.
Prisa Brand Solutions es una marca global y es dueña de más de 50 sitios propios y estaciones de radio, especializados en crear contenido de calidad para las audiencias hispanas en el mundo. Desde hace más de 10 años, Prisa Brand Solutions ha liderado el ranking del Hispanic Ad Focus realizado por ComScore. Sus sitios propios, como elpais.com y as.com se encuentran en el top de sitios en español con mayor número de usuarios únicos (+110M) mensual a nivel mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos