MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.01.2020  por TOTALMEDIOS

Realidad aumentada: Pinterest te permite probar un maquillaje antes de comprarlo

La función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, permite “probarse” diferentes tonos de labiales antes de comprarlos. Esta función está disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.

Millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que vayan con su estilo y sus gustos. La plataforma presentó una mejora de las opciones que ayudan a encontrar este tipo de artículos gracias a la realidad aumentada —como la búsqueda de maquillaje por tono de piel, la posibilidad de comprar desde los propios Pines o las recomendaciones de estilo visual—. Para empezar, se podrán probar distintos tonos de labiales antes de comprarlos.

Están lanzando la función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, disponible en las aplicaciones móviles. Sólo abrí la cámara de Pinterest en la barra de búsqueda, hacé clic en "Probar" para encontrar los diferentes tonos de piel y deslizá hacia arriba para comprar productos de marcas como Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, y las marcas de L'Oreal NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay. El botón de "Probar" aparecerá también en productos seleccionados, así como en búsquedas relacionadas de términos como "pintalabios mate" o "labios rojos".
Kantar IBOPE Media
El objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos, han integrado Try On con la función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función Try On no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada).

Cuando pruebes los distintos colores de labiales, también podrás hacer una foto y guardarla en forma de Pin para poder comprar el producto en otro momento.

¿Querés explorar distintos looks con un color de labios parecido? Debajo de Probar, explorá la sección "Más como esto", para ver Pines con looks relacionados. Además, si ves a alguien usando un color de labios que te gusta en un Pin, podrás probar un tono similar con esta nueva función.

Sabemos que los usuarios querían una forma diferente de probar nuevos looks, para garantizar mejores compras (lo que supone que no habrá devoluciones) desde dispositivos móviles. También querían más formas de explorar looks sin la ansiedad que supone probar algo nuevo en una tienda, o comprar un producto online que no han probado.
La función "Try On" para pintalabios está actualmente disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos