MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.01.2020

Realidad aumentada: Pinterest te permite probar un maquillaje antes de comprarlo

La función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, permite “probarse” diferentes tonos de labiales antes de comprarlos. Esta función está disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.

Millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que vayan con su estilo y sus gustos. La plataforma presentó una mejora de las opciones que ayudan a encontrar este tipo de artículos gracias a la realidad aumentada —como la búsqueda de maquillaje por tono de piel, la posibilidad de comprar desde los propios Pines o las recomendaciones de estilo visual—. Para empezar, se podrán probar distintos tonos de labiales antes de comprarlos.

Están lanzando la función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, disponible en las aplicaciones móviles. Sólo abrí la cámara de Pinterest en la barra de búsqueda, hacé clic en "Probar" para encontrar los diferentes tonos de piel y deslizá hacia arriba para comprar productos de marcas como Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, y las marcas de L'Oreal NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay. El botón de "Probar" aparecerá también en productos seleccionados, así como en búsquedas relacionadas de términos como "pintalabios mate" o "labios rojos".

El objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos, han integrado Try On con la función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función Try On no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada).

Cuando pruebes los distintos colores de labiales, también podrás hacer una foto y guardarla en forma de Pin para poder comprar el producto en otro momento.

¿Querés explorar distintos looks con un color de labios parecido? Debajo de Probar, explorá la sección "Más como esto", para ver Pines con looks relacionados. Además, si ves a alguien usando un color de labios que te gusta en un Pin, podrás probar un tono similar con esta nueva función.

Sabemos que los usuarios querían una forma diferente de probar nuevos looks, para garantizar mejores compras (lo que supone que no habrá devoluciones) desde dispositivos móviles. También querían más formas de explorar looks sin la ansiedad que supone probar algo nuevo en una tienda, o comprar un producto online que no han probado.

La función "Try On" para pintalabios está actualmente disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 78º edición de los Golden Globe llegan por TNT y TNT Series

El cine y la televisión están de fiesta con la tradicional entrega de los Golden Globe Awards, que será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 28 de febrero, a las 22.00 en Argentina y Chile.
Ver más

Campañas

#BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

La iniciativa cubre Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo. La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje "Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos".
Ver más

Agencias

Llega el primer Content Marketing Meeting de la región

Será el primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos. Dentro del marco del evento, se presentarán los premios CMM Awards 2021.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Obra - Ponele Rockstar a tu día"

Agencia: We believers Marca: Rockstar - pepsico Soporte: Digital - tv

Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar esta bebida energética luego de que PepsiCo adquiriera la marca a nivel global. La campaña es protagonizada por un chofer de colectivo, un albañil, una repartidora de delivery, una empleada de una PyMe y Pablo Lescano que los sorprende en sus trabajos.

"#BeyondTaste"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Café de colombia

Soporte: Tv y web

"Locos de Colores"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Fanta

Soporte: Televisión - redes

“The Stand(Out)”

Agencia: Paradais ddb

Marca: Cerveza pilsener

Soporte: Tv y web

"El YIN y el YA" Gamer

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Televisión - redes

Ver todos