MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
28.01.2020

Cuáles son las empresas más admiradas del mundo, según Fortune

El sitio Fortune le preguntó a 3700 ejecutivos, directores y analistas qué compañías son los modelos a seguir del mundo corporativo. Por 12° año consecutivo, Apple encabeza este ranking. Amazon y Berkshire Hathaway, completan el podio de las tres primeras.

¿Dinastías en riesgo? Por 12º año consecutivo, Apple encabeza este ranking de Fortune. Aunque se ha visto afectada por las tensiones comerciales y la desaceleración de las ventas.

La forma en que el CEO Tim Cook navega a través de esta tormenta quizá determinará si Apple mantiene su corona. Los rivales Amazon (No. 2), Microsoft (No. 6) y Alphabet (No. 7) han superado a Apple en el ranking de las compañías más valiosas del mundo; Satya Nadella de Microsoft fue votado como el CEO más subestimado por nuestros encuestados.

Alibaba, UnitedHealth Group y Mastercard hacen su debut en nuestro top 50 de este año. Y nos despedimos de GE, una de las 10 mejores marcas en 2017. Permanecer en la cima, al parecer, puede ser tan difícil como llegar allí.

Como lo hemos hecho en el pasado, Fortune y Korn Ferry colaboraron para esta encuesta de reputación corporativa. Se comenzó con un universo de aproximadamente 1,500 candidatos: las 1,000 compañías más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos, junto con compañías que no pertenecen a EE.UU. en la base de datos Global 500 de Fortune que tienen ingresos de US$10 mil millones o más.

Luego, se obtuvo el surtido a las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 30 países. Las mejores empresas fueron seleccionadas de ese grupo de 680; los ejecutivos que votaron trabajan en las empresas de ese grupo.

Para determinar las compañías mejor consideradas en 52 industrias, Korn Ferry pidió a los ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas en su propia industria según nueve criterios, desde el valor de la inversión, la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.

El puntaje de una compañía debe ubicarse en la mitad superior de la encuesta de la industria para ser parte del listado.

A continuación las 10 primera posiciones:
Apple
Amazon
Berkshire Hathaway
Walt Disney
Starbucks
Microsoft
Alphabet
Netflix
JPMorgan Chase
FedEx

Los resultados no se publicaron en las siguientes categorías debido a las tasas de respuesta insuficientes: proveedores de cable y satélite, refinación de petróleo, tuberías y energía de EE. UU.

Para seleccionar a los 50 All-Stars, Korn Ferry solicitó a 3,750 ejecutivos, directores y analistas de la bolsa que habían respondido a las encuestas de la industria que seleccionaran las 10 compañías que más admiraban.

Eligieron de entre una lista compuesta por las compañías que se ubicaron en el 25% superior a las encuestas del año pasado, además de las que terminaron en el 20% superior de su industria. Cualquiera puede votar por cualquier empresa en cualquier industria.

La diferencia en las listas de votación explica por qué algunos resultados pueden parecer en desacuerdo entre sí. Por ejemplo, AT&T se cayó del ranking, pero se ubicó en el primer lugar dentro de la categoría de Telecomunicaciones cuando se contaron los votos de solo aquellos de esa industria.

Korn Ferry, que ha llevado a cabo la investigación de la lista de las Empresas más admiradas del mundo desde 1997, es una firma de consultoría de gestión global. Aquí los servicios que ofrece Korn Ferry.

(*) Esta nota fue publicada en el sitio Fortune en Español

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Digitalización, una experiencia más simple para el cliente

La transformación digital se puede utilizar para generar cambios significativos en los modelos de operación que resulten en nuevas oportunidades de creación de valor para los clientes y a su vez en fuentes de ingresos para la compañía.
Ver más

Medios

Con Kim Kardashian West, regresa “E! true hollywood story”

Grandes estrellas como Kim Kardashian West, Catherine Oxenberg, Yo-Yo, Frankie Grande, entre muchas otras, dejarán al desnudo sus historias revelando el lado verdadero de las leyendas más impactantes de la industria hollywoodense.  Ver más

Research

Las tendencias del mercado laboral para 2020

Adecco Argentina explica cómo las nuevas tecnologías y la automatización marcarán el futuro del mercado laboral y cuáles serán los perfiles más demandados. Según un informe se perderán de más de 7.1 millones de puestos de trabajo por la automatización.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia Marca: Flow - telecom Soporte: Tv - digital

Flow cuenta la propuesta diferencial que ofrece a sus clientes. Suma como novedad contenidos de Música y Gaming a toda su oferta actual: películas, series, documentales, TV en vivo, coproducciones y contenidos originales para consumir on demand. 

“Abiertos a lo New”

Agencia: Alma buenos aires

Marca: New age

Soporte: Tv y web

Si el verano te condiciona, acondicionate

Agencia: Massive argentina

Marca: Rca

Soporte: Tv - digital

Trailer - Vivir con Cáncer

Agencia:

Marca: Bristol-myers squibb y aaoc

Soporte: Digital

"Época Dorada"

Agencia: Lado c

Marca: Cerveza imperial

Soporte: Televisión

Ver todos