MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2020  por TOTALMEDIOS

Bimbo lanzó la convocatoria a su programa de aceleración para emprendedores

La marca invita a emprendedores a que propongan proyectos superadores en materia de sustentabilidad, seguridad industrial, innovación de productos y servicio al cliente. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 20 de marzo.

La plataforma Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, creada en 2017 en alianza con Blue Box, anunció el lanzamiento de una nueva edición especial de BAKELAB, una aceleradora que tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de startups con ideas transformadoras de LATAM, que tengan potencial para generar un impacto positivo en Grupo Bimbo.

BAKELAB trabaja para encontrar soluciones modernas y mejoras creativas al circuito productivo de la compañía y al relacionamiento con sus clientes, y este año, por primera vez, tendrá sede en Chile.
Kantar IBOPE Media
Quienes quieran participar podrán inscribirse desde el 22 de enero y hasta el 20 de marzo en: bimboeleva.com/bakelab. Allí los interesados también podrán conocer las bases y condiciones para participar.

Los objetivos principales de BAKELAB es encontrar proyectos que sirvan para ampliar los siguientes verticales:

1. Alimento para el mundo: Buscamos entregar productos deliciosos y nutritivos de la más alta calidad, queremos encontrar:

- Nuevos Ingredientes
- Productos Innovadores

- Empaques Sustentables

2. Cadena de suministro inteligente: Buscamos tener procesos inteligentes y ágiles en nuestra cadena de valor, queremos encontrar tecnología para:

- Eliminación de desperdicios

- Seguridad industrial y vial

- Digitalización y automatización de procesos

- Optimización de energéticos y recursos naturales

3. Entrega de valor al cliente: Buscamos dar la mejor atención a nuestros clientes y consumidores, queremos encontrar tecnología para:

- Red de distribución y fuerza de venta

- Eficiencia logística y última milla

- Nuevos canales de distribución

- Digitalización del punto de venta

4. Entendimiento del consumidor: Buscamos estar más cerca de nuestros consumidores, queremos encontrar tecnología para:

- Inteligencia de mercados

- Servicio al cliente

- Modelos predictivos de demanda

- Eficiencia en campañas de marketing

- Recolección de información en punto de venta

Todos los postulantes deberán contar con desarrollos que tengan al menos dos años de creación y otras características como un MVP validado, o un modelo de negocio definido con una cartera de clientes establecidos. Cabe agregar que BAKELAB es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía.

Los emprendedores elegidos tendrán la oportunidad de desarrollar y profundizar sus proyectos durante las siguientes 16 semanas, en las que recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes del Grupo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto, y la participación asegurada en el Demo Day, el evento en el que presentarán sus resultados ante un foro con ejecutivos.

El evento final, que se llevará a cabo el 23 de julio en Chile, contará con un comité que definirá, junto con el dueño de cada piloto, los pasos a seguir para establecer o no una relación a largo plazo entre cada participante y la compañía.

Desde 2017, Bimbo organizó dos ediciones de Eleva y recibió más de 500 solicitudes de participación de diferentes países como México, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Como resultado, el grupo invirtió en distintos startups, que crecieron exponencialmente y potenciaron su desarrollo gracias a la participación en el programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos