MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2020

El Gobierno de Jujuy y Geocycle acuerdan utilización sustentable de residuos

Se reunieron para avanzar en la implementación de un Convenio de Cooperación que busca promover la administración integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), impulsando acciones que contribuyan a la economía circular con el fin de proteger el ambiente.

El Gobernador Gerardo Morales, la Ministra de Ambiente de Jujuy María Inés Zigarán y referentes de Geocycle, empresa de Holcim Argentina especializada en la gestión sustentable de residuos, se reunieron para avanzar en la implementación de un Convenio de Cooperación, que busca promover la administración integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), impulsando acciones que contribuyan a la economía circular con el fin de proteger el ambiente.

El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el Gerente General de GIRSU Jujuy S.E., Jorge Bouchet y Nils Kruse, Director Regional de Geocycle, junto a otras autoridades de la empresa.

Implementación del acuerdo

Con la implementación del acuerdo el Ministerio de Ambiente, a través de GIRSU Jujuy S.E., se compromete a separar y clasificar residuos en el Centro Ambiental Chanchillos, ubicado en Palpalá, para luego ser tratados por Geocycle que recupera la energía y minerales de estos desechos, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Este proceso se realiza a partir del coprocesamiento, un método sustentable que bajo los más altos estándares ambientales brinda una solución a la problemática de los residuos.

"Este proyecto se orienta a modificar la matriz de generación de energía, apuntando a un esquema de autogeneración sustentable, en línea con los desafíos y los principios de Jujuy Provincia Verde, no sólo a partir de la generación de energía solar y la participación en el cambio mundial del transporte eléctrico, fabricando baterías de litio, sino también con el Proyecto GIRSU", afirmó el gobernador Morales.

Enfatizó que "la iniciativa de Holcim será en definitiva un capítulo de GIRSU en toda la geografía jujeña con participación de la provincia, los municipios y todos los jujeños" y añadió que "aspiramos a que todas las empresas tengan esta actitud de realizar inversiones importantes para generar energía limpia para sus procesos productivos".

En igual sentido se expresó la Ministra Zigarán, al decir que "los acuerdos construidos entre el sector de gobierno y el sector privado en el abordaje de una problemática ambiental tan sensible como la de residuos, relevan el compromiso compartido con el paradigma de la economía circular y la sostenibilidad" y valoró "la sinergia de esfuerzos que ayudará a disminuir la carga sobre el relleno sanitario del Centro Ambiental, extender su vida últil y reducir los residuos que van a disposición final".

Por su parte Nils Kruse, Director Regional de Geocycle explicó "esta acción refuerza nuestro compromiso con el medioambiente mediante una gestión profesional de los residuos urbanos para la región de Jujuy, mediante la implementación del concepto de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático". Geocycle ha realizado el pasado año una inversión de más de 1 millón de dólares en Puesto Viejo, con el fin de brindar soluciones sustentables para el tratamiento tanto de RSU como de neumáticos fuera de uso, provenientes de las localidades del norte del país.

A partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente de Jujuy y Geocycle desde 2018 implementan el programa Neumatón, por el cual se lograron coprocesar más de 10 mil neumáticos fuera de uso recuperados en toda la provincia, evitando así enfermedades asociadas los mosquitos que proliferan en los neumáticos dispuestos de manera no controlada. De esta manera, ambas instituciones continúan trabajando conjuntamente para la protección del ambiente de una manera sustentable con proyección a futuro.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MediaBusTV desembarca en Córdoba

Continuando con la tercera etapa de su plan de expansión, y a través de un acuerdo con el Grupo Coniferal, MediaBusTV estará presente con 50 pantallas cubriendo 19 recorridos, lo que permitirá alcanzar una óptima cobertura en Córdoba Capital y Gran Córdoba.

Ver más

Opinión

Consejos para potenciar la estrategia publicitaria offline antes del Black Friday 2020

Alexandra Betancourt, Chief Marketing Office de InfoAd TV, escribe sobre la mejor manera para potenciar la estrategia publicitaria offline. La idea es que a partir de toda esta data se puedan tomar decisiones inteligentes sobre los negocios.

Ver más

Medios

"Cantando 2020", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en esta red social. Eltrece obtuvo todo el podio con el “Cantando 2020”, seguido por “Los ángeles de la mañana” y “La noche de Mirtha”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión Marca: Cpa Soporte: Redes - televisión

Con la participación de distintas personalidades e influencers, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La campaña tiene la creatividad de Vera&Partners/DMFusión.

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r

Marca: Clarín 75

Soporte: Tv - digital

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

Ver todos