MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2020

Netflix obtuvo un 338% más de beneficio neto en el cuarto trimestre

El popular servicio de streaming Netflix registró un beneficio neto de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. La mundialmente conocida plataforma sumó un total de 8,76 millones de suscripciones, llegando a unos ingresos de 5.467 millones de dólares.

Estos datos contrastan con las estimaciones realizadas en el mercado, que esperaban un beneficio por acción de 52 centavos de dólar, sobre unos ingresos aproximados de 5,500 millones de dólares, según recoge El Economista.

Sin embargo, las acciones de Netflix tuvieron una gran caída tras conocerse cómo el número de suscripciones en EEUU era menor de lo previsto, un hecho que según la empresa podría deberse a sus recientes cambios de precios y a los lanzamientos de las nuevas plataformas de la competencia, como Disney+ y Apple TV+.

Pero no es solo la aparición de estos servicios de streaming los que acechan a la compañía californiana, sino que las nuevas ofertas realizadas por parte de compañías de medios tradicionales como WarnerMedia, ViacomCBS y NBCUniversal representan también una gran competencia.

Las expectativas son de momento beneficiosas para la compañía, esperando obtener en el primer trimestre fiscal del 2020 un crecimiento del 26,8% de sus ingresos, llegando seguramente a los 5.731 millones de dólares. La intención de Netflix es registrar un beneficio neto de 750 millones o 1,66 dólares por acción, así como incrementar en casi un 17% su base de suscriptores (7 millones más).

Fuente: Marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos