MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2020

Netflix obtuvo un 338% más de beneficio neto en el cuarto trimestre

El popular servicio de streaming Netflix registró un beneficio neto de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. La mundialmente conocida plataforma sumó un total de 8,76 millones de suscripciones, llegando a unos ingresos de 5.467 millones de dólares.

Estos datos contrastan con las estimaciones realizadas en el mercado, que esperaban un beneficio por acción de 52 centavos de dólar, sobre unos ingresos aproximados de 5,500 millones de dólares, según recoge El Economista.

Sin embargo, las acciones de Netflix tuvieron una gran caída tras conocerse cómo el número de suscripciones en EEUU era menor de lo previsto, un hecho que según la empresa podría deberse a sus recientes cambios de precios y a los lanzamientos de las nuevas plataformas de la competencia, como Disney+ y Apple TV+.

Pero no es solo la aparición de estos servicios de streaming los que acechan a la compañía californiana, sino que las nuevas ofertas realizadas por parte de compañías de medios tradicionales como WarnerMedia, ViacomCBS y NBCUniversal representan también una gran competencia.

Las expectativas son de momento beneficiosas para la compañía, esperando obtener en el primer trimestre fiscal del 2020 un crecimiento del 26,8% de sus ingresos, llegando seguramente a los 5.731 millones de dólares. La intención de Netflix es registrar un beneficio neto de 750 millones o 1,66 dólares por acción, así como incrementar en casi un 17% su base de suscriptores (7 millones más).

Fuente: Marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos