MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.01.2020

Rating de radio: Mitre y La 100 fueron las emisoras más escuchadas en 2019

En el promedio de enero a diciembre, las radios del Grupo Clarín ganaron tanto en AM como en FM. Entre las emisoras de Amplitud Modulada, Radio 10 quedó segunda, La Red tercera y completaron la AM 750, Continental y La 990. En FM, Aspen terminó segunda y Radio Disney tercera.

En todo el 2019, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín promedió de enero a diciembre un share de 40,50%, sacándole de ventaja más de 24 puntos a Radio 10, la segunda radio que aparece en el ranking. La 710 promedió 16,29% de share y cerró el año por encima de La Red que hizo en todo el año 14,93%.

En el cuarto lugar de este ranking anual se ubicó la AM 750 con 11,81% de share; quinta Continental con 4,44% y sexta La 990 con 0,88%.

En cuanto a los números de diciembre, la única diferencia en los primeros seis es la aparición de Rivadavia en el sexto lugar, algo que ya había sucedido en noviembre. De esta manera, en el último trimestre del año Mitre marcó 42,14%; Radio 10 15,77%; La Red 14,84%; AM 750 12,09%; Continental 4,49% y Rivadavia 1,62%.

Volviendo al ranking anual, la primera mañana fue toda de Marcelo Longobardi, el hombre más escuchado de la radiofonía argentina. Desde el micrófono de Radio Mitre, Longobardi promedió de enero a diciembre un share de 48,66%. Gustavo Sylvestre en la 710 hizo 19,12% y Luis Novaresio en La Red promedió 9,65%.

La segunda mañana también fue para la AM del Grupo Clarín. “Lanata sin filtro” promedió 42,35%. En segundo lugar quedó Baby Etchecopar desde el micrófono de Radio 10 con una marca de 16,45%. Y cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con un promedio de 14,80%.

En las FM, La 100 lideró todo el año en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada de Clarín promedió de enero a diciembre 15,91% de share, mientras que Aspen marcó 12,20% y Radio Disney, que quedó tercera, 9,77%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro no tuvo competencia si nos guiamos por los números. Con su programa “El Club del Moro” promedió en 2019 28,12%, casi cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó Fernando Iannello con “Aspen Express” desde el micrófono de Aspen promediando 7,91%. Y cerró el podio anual Ana María del Rey con “El Despertador” en Radio Disney que marcó 7,58%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos