MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.01.2020

Comscore: cómo es el consumo de noticias a través de las generaciones

La investigación indaga sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo analiza el consumo en desktop y mobile y qué se requiere para que los consumidores paguen por contenido noticioso.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto al consumo de noticias, el 14% de la generación Z mira noticias en portales, un 28% en sitios de noticias, 55% en redes sociales. Los millennials en un 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X mira en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales.

En cuanto a compartir las noticias, lo hace el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe sostiene que ha cambiado la forma de consumir noticias, pero no tanto. También asegura que las noticias a través de computadoras no está muriendo y que si bien el acceso a la noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa.

Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% en mobile y 49% en escritorio.

En cuanto a la atención en EEUU, la generación X el 53% asegura que devora las noticias, mientras que el 47% lee a la ligera las noticias. La generación Z está menos pendiente siendo que un 34% devora las noticias y un 66% las lee a la ligera.

Por último, en las tres generaciones en más del 80% confirma que no pagará por noticias cuando en realidad están creciendo las suscripciones pagas.

Conclusiones:
  • La gente se está volviendo más leal a la plataforma que a la publicación.
  • El desktop no debe abandonarse a pesar del auge de la telefónica móvil
  • Sin bien la gente no quiere pagar por el contenido, lo hará si añade utilidad y exclusividad. 
VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Un especial sobre sueldos en la próxima Revista Apertura

El tema central de la próxima publicación de la revista Apertura es Sueldos ejecutivos: panorama 2020 y 2021. Los aumentos salariales que proyectan las empresas para el próximo año. Qué está ocurriendo en materia de remuneraciones.

Ver más

Empresarias

Fast Company 2020: MRM, entre los 100 mejores lugares de trabajo para innovadores

La agencia de marketing que forma parte de McCann Worldgroup ha sido nombrada como uno de los "Mejores lugares de trabajo para Innovadores" del 2020 por la revista Fast Company. En la lista completa hay varios galardonados ubicados fuera de Estados Unidos.

Ver más

Empresarias

"Héroes sobre ruedas", la acción de McDonald's por la pandemia

La compañía para homenajear y agradecer a aquellos que desde el primer día de la cuarentena están trabajando en la calle, les ofrece la posibilidad de retirar un desayuno sin costo durante esta semana por todas las ventanillas habilitadas de AutoMac del país.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Indumentaria"

Agencia: - ddb Marca: Bbva Soporte: Televisión - redes

Con el objetivo de relanzar la plataforma y comunicar los nuevos beneficios, la agencia liderada por Fernando Capalbo y dirigida creativamente por Facundo Varela y Adrián Piattoni, ideó una campaña destacando las nuevas situaciones de la vida cotidiana en cuarentena. Vea los spot.

"Resiliencia"

Agencia: Fwk argentina

Marca: Asurín

Soporte: Televisión

"King Of Beers"

Agencia: Africa

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Nada detiene a un equipo”

Agencia: Wieden + kennedy

Marca: Nike

Soporte: Tv y web

"Flow es para vos"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Tv y digital

Ver todos