MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.01.2020

“El mensaje inesperado”, lo nuevo de Wunderman para Cencosud

Tarjeta Cencosud lanzó este año una acción para la Navidad. Eliminó de su comunicación ofertas y precios. Instalando OOH, que mostraban sólo a Santa con los juguetes, y que eran capaces de enviar mensajes a los asistentes virtuales de los celulares de los padres.

En diciembre se realizan al menos el 50% de las ventas del año. Por eso, casi todos los comercios y la vía pública se llenan de ofertas y promociones que arruinan la magia de la Navidad.

Tarjeta Cencosud, una de las más importantes tarjetas de crédito de Latinoamérica, lanzó este año una acción tan mágica como la Navidad.
Kantar IBOPE Media
Eliminó de su comunicación ofertas y precios. Instalando OOH, que mostraban sólo a Santa con los juguetes, y que eran capaces de enviar mensajes a los asistentes virtuales de los celulares de los padres. Así, lograron que los adultos conozcan las promociones de navidad en los productos que les habían gustado a los chicos, sin que los niños se enteren.

Incorporaron a los billboards una tecnología que emite un mensaje por ultrasonido inaudible por humanos, pero detectable por los asistentes de los smartphones, logrando comunicar las ofertas sin ser escuchados por los más chicos.

"Los dispositivos de transmisión de audio por ultrasonido estaban compuestos por: un oscilador de alta frecuencia de 40Khz, reproductor de audio, amplificador de potencia, un array de transductores de ultrasonido, junto con una fuente de alimentación propia". comentaron los desarrolladores.

"Qué una tarjeta de crédito deje de lado las ventas para cuidar la magia de la navidad de los chicos, es un ejemplo para todos. Basados en el dolphin attack, realizamos un desarrollo tecnológico sin precedentes que nos permite evitar poner precios en la comunicación. Esta es una acción demuestra que la tecnología no es fría si es utilizada con un fin noble" comentaron Patan Tarazaga y Dany Minaker, CCO´s de Wunderman Latam.

Ficha Técnica

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Tarjeta Cencosud
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker
Directores Creativos: Damián Lavandera / Gastón Durán / Matías Paglieri / Darío Ventura
Equipo Social Media: Lucas Frigerio / Julián Amarillo
Jefa de Producción: Maite Orlievsky
Director de Tecnología: Francisco Tripodi / Santiago Villa
Directora de servicios a cliente: Fabiana Antonelli
Dirección de cuentas: Mercedes Cores / María José Cruces
Ejecutivo de cuentas: Fernando Pomares
Productora: Rebolución
Directoras: Juliet / Lucía Valdemoros
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi / Tomás Perez Silva
Productor: Martín Busel
Director de Fotografia: Daniel Carrizo
Editor: Federico García Rico
Banda: Violeta Music
Responsable por Cliente: Melina Suarez Pino / Analía Riganti
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos