MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
16.12.2019

“Somos la única empresa de la región que puede competir con Google y Facebook"

Lo dijo Eric Tourtel Senior Vice President de Teads Latam en díalogo con Totalmedios. El ejecutivo realizó un balance del año en la región y como se transitó la crisis en Argentina. Adelantó que en 2020 ofrecerán un servicio con gran volumen de datos.

El senior VP de Teads para América Latina, Eric Tourtel, destacó que son la única empresa de América Latina que puede competir “cabeza a cabeza” con Google y Facebook. En una charla con Totalmedios realizó un balance del año, destacó la creatividad que están aportando a sus clientes y reveló que acaban de lanzar “una oferta de data monumental que es única”.

Totalmedios: ¿Cómo termina el año comercial de Teads en Latinoamérica?
Eric Toirtel:
Terminamos bien, Chile nos complicó un poco el panorama por su situación política y económica. No crecemos tanto como siempre, un poquito por Chile, un poquito Brasil que también está un poco complicado, pero estamos muy bien en la región y terminamos el año con un crecimiento de casi 40%. Desde el año pasado somos el tercer actor digital de Latinoamérica, lejos del duopolio (Google y Facebook) pero bastante alejado de los demás. Nuevamente este año renovamos 100% los contratos exclusivos, no solo en la región sino a nivel global. Así que vamos bien.

T.: ¿Cómo influyó en el rendimiento la crisis en Argentina?
E.T.:
Argentina es un país que sigo sin entender, pero les tengo un respeto enorme porque pase lo que pase la gente sigue de pie. Pese a la devaluación estamos creciendo en Argentina, en pesos crecemos un montón, pero a tipo fijo (euros) no crecemos 50% pero sí a dos dígitos y eso está bien. Argentina está bien y estoy muy contento.

T.: ¿Cómo ha evolucionado la relación de Teads con las grandes marcas de medios?
E.T.:
Teads es una marca muy fuerte en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo. Y a veces facturamos más que los diarios mismos, pero también somos la única empresa de la región que es capaz de competir cabeza a cabeza con Google y Facebook. Teads compra el 100% de su inventario a soportes profesionales, a periódicos en su gran mayoría y es la primera empresa que ha conseguido devolver dinero de video a los soportes de noticias. En periódico normal y corriente tiene entre 0.5% y 2% de impresiones de video, si rascas un poquito de ese 2% la mitad son los videos de futbol que tienen derechos y la otra mitad los accidentes de tráfico. Lo que hacemos es meter video en el 98% de las páginas.

T.: ¿Cuál es la estrategia que desarrolla?
E.T.:
Invertimos en investigaciones que demuestran que publicidad en entorno profesional funciona mejor que en social network. Por otra parte, estamos sensibilizando mucho a las marcas en que tienen que invertir en la prensa porque si no desaparecerá la prensa. Por eso la publicidad es necesaria. Realmente ayudamos a los periódicos a recuperar mucho dinero que estaban perdido. En resumen: si Google representa lo que es el serch y Facebook representa lo que es el social, Teads representa lo que son los medios. Y hemos visto en Argentina con RPA y en todas partes del mundo que cualquier cooperativa de medios ha fracasado.

T.: ¿Cómo es la relación con los usuarios?
E.T.:
Somos y siempre hemos sido muy respetuosos del usuario. No hay nada más molesto que un aviso invasivo que tapa el contenido y no se puede saltar. Teads lee literalmente 100 millones de artículos al día, si con ese alcance, empiezo a sacar formatos intrusivos el ad blocking sube y todo se cae. Me gustaría vender mucho más y si pusiera formatos intrusivos vendería mucho más y seria mucho más barato tener visibilidad, pero es engañoso para mí y para la gente que te quiere más si no la molestas.

T.: ¿Cómo analiza la creatividad de las agencias sobre los formatos de video?
E.T.:
El 85% de los anuncios que corren en mobile, no están hechos para ese formato. No hay que ser Einstein para entender que no puede funcionar. Cuando digo 85% es que hay algunos que optimizan y la mayoría usa el mismo formato. Compramos una empresa que ahora se llama Teads Studio que es nuestro brazo creativo y el trimestre pasado produjo 12.000 anuncios solo en Latinoamérica. Los resultados que conseguimos son entre 3 y 4 veces mejores que los otros. Como la gente cuestiona mucho el sonido, hemos demostrado que un anuncio sin sonido optimizado para mobile funciona mejor que un TDC con sonido en móvil. Esto pasa porque no se consume móvil como se consume televisión y eso pasa porque el 80% de los videos se consume en silencio.

T.: ¿Cómo evita Teads el fraude publicitario digital?
E.T.:
Lo primero no compramos inventario a nadie, lo creamos. Esto ya me limita mucho porque controlo todo lo que si puede pasar es que algunos publisher que no son los más honestos hagan trampa, como cuando hay un mismo anuncio que cada 5 segundos se cambia solo. Para esto tenemos filtros nuestros y usamos de verify que nos envía cada 15 minutos un listado de actividad forzada y detectamos imperfecciones. No tenemos fraude y esa es otra de las ventajas que tenemos

T.: ¿Qué novedades puede adelantar para 2020?
E.T.:
Históricamente somos de brandsafe y estamos bajando a una oferta de performance cada vez más potente que nos permite abarcar todas las necesidades de las marcas. Tenemos un equipo de 30 data scientist que trabajaron durando dos años y acabamos de sacar una oferta de data monumental que es única. Como tenemos taguedos todos los publishers leemos el contenido que lee la gente y sabemos lo que lee, no es declarativo, no es como Facebook que ponen me gusta, a nosotros no nos dicen lo que leen, lo vemos. Entonces usamos esta data que es nuestra, con la data de terceros y con esto empezamos a servir publicidad mucho más contextualizada y que tiene un performance mucho mejor. Esto es un cambio monumental y nos mete en otra liga. Entre el apoyo creativo que le damos a la marca, más la data que nos permite ser más precisos que ComsCore, empezamos a apuntar mucho mejor que los demás.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos