MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2019

Ignis View: cuáles son las tendencias para el 2020

Economías digitales, el crecimiento de los marketplace, las experiencia de usuario, la nostalgia por el pasado y el medio ambiente y la salud. Identificar y profundizar en estas tendencias permite elaborar estrategias de acercamiento a los consumidores más efectivas.

En esta ocasión el equipo de Consumer Insight & Trasmedia decidió hacer foco en las tendencias que se esperan para el año 2020.

Si bien algunas venían anticipándose en años anteriores, se espera que durante este año que inicia se intensifiquen.
Kantar IBOPE Media
¿Cuáles son las tendencias?

El aumento en el uso y confianza de nuevas formas de pago nos acercan cada vez más a un futuro cashless (sin efectivo) y de desarrollo de economías digitales.

De forma interconectada con ésta, la relevancia de plataformas de Marketplace, que son muy bien recibidos por los consumidores y fomentados por los retailers, reconvirtiendo la forma de comprar y vender

Estos cambios se suman a la simplificación en el acceso a la información y la interacción con los dispositivos, donde las mejoras en la experiencia de usuario se vuelven cada vez más importantes.
Otra tendencia que se intensificará como demanda y actitud de los consumidores es el cuidado del medio ambiente y la clave de llevar una vida saludable.

Por último, la nostalgia por el pasado será una tendencia creciente, tanto en el contexto de contenidos audiovisuales como entre las marcas y productos.

Economías Digitales
Las diferentes formas de circulación de dinero permiten a las empresas ofrecer a sus clientes métodos de pago alternativos adaptándose a la evolución de la industria.

A mediados de 2019 en Argentina se vendieron a través de e-commerce 56,5 millones de unidades por un total de 153 millones de pesos, con un alto porcentaje de tráfico y compra a través de smartphones.

Marketplace
El crecimiento de los `mercados electrónicos´ o Marketplace son una tendencia esperable gracias a la buena recepción de parte de los consumidores y por las facilidades que trae para los retailers. En la actualidad, grandes retailers están reconvirtiendo su forma de vender y están aprovechando las posibilidades del e-commerce.

Experiencia de Usuario
En conjunto con los avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento humano y el uso de dispositivos, aumenta la demanda de experiencias más atractivas y dinámicas donde el usuario se encuentra en el centro.

Algunos puntos claves incluidos dentro de esta tendencia son el uso de nuevas tecnologías (por ej. Control de voz, RA), la Inversión en el diseño de contenidos y la búsqueda de simplicidad y minimalismo.

Nostalgia por el pasado
El boom de lo vintage incluye desde el uso de logos antiguos, las ventas de vinilo, juegos del pasado que se reeditan y reinventan y el éxito de series con aire de otras épocas, el amor por lo antiguo está en alza.

Medio ambiente y Salud
Cada vez es mayor la información disponible acerca de las urgencias medio ambientales, el cuidado de recursos y la necesidad de un enfoque holístico para el futuro de la humanidad.

¿Qué nos permite identificar estas tendencias?
Identificar y profundizar en estas tendencias y cómo se relacionan con el ecosistema en que actúan las marcas nos permite elaborar más efectivas estrategias de acercamiento a nuestros consumidores.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos