MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
13.12.2019

Facebook e Instagram mostraron los momentos más relevantes del año

Los argentinos utilizaron Facebook e Instagram para conectar con sus seres queridos y con sus intereses. Las elecciones 2019 también estuvieron presentes. En Instagram crecieron las tendencias en cuanto a decoración, la alimentación saludable y la literatura.

Un nuevo año se acerca y desde Facebook e Instagram señalaron los momentos más relevantes de una comunidad tan activa como la Argentina. Con más de 500 millones de personas en todo el mundo que crean o ven Stories todos los días, o más de 2.4 mil millones de personas que usan Facebook todos los meses en todo el mundo, los argentinos se destacaron en 2019 de la siguiente manera:

Para conectar con sus seres queridos y con sus intereses:

Las personas se volcaron a Instagram para saludar o conectar con sus seres queridos. Entre los días de mayor interacción se ubican el primer día del año y el día de la madre.

Mientra que en Facebook, las personas ya cuentan con una experiencia personalizada en "Tu resumen del año" que recopila los momentos de 2019 en un video corto que puede ser editado y compartido a los seguidores. Además, por primera vez, las personas tienen la opción de ocultar su Resumen del año o de bloquear personas y fechas específicas para que no sean parte del mismo. Se puede acceder a los videos personalizados visitando la pestaña de Recuerdos en la aplicación de Facebook.

Las Elecciones 2019 estuvieron presentes en Instagram y Facebook.

· Facebook lanzó este año una serie de herramientas como un aporte a la conversación electoral, que incluyeron un recordatorio del día de votación y un botón de voto informado, que permitió a las personas acceder a más datos sobre el proceso electoral en Argentina. De hecho, más de 800.000 personas compartieron su experiencia desde la previa hasta después del cierre de urnas el último 27 de octubre.

· También Instagram fue un espacio donde los argentinos se expresaron durante estas elecciones presidenciales, usando masivamente los stickers electorales de "A Votar" y "Ya Voté" e invitando a sus seguidores a participar de la jornada electoral. Esta tendencia también se reflejó durante el último debate presidencial y la semana previa a las elecciones (del 21 al 26 de octubre), que fueron fechas donde se alcanzó un mayor nivel de interacciones en Instagram en 2019.

Las personas también alentaron a su equipos favoritos en Instagram.
· A pesar de la falta de Mundial, los deportes también tuvieron su protagonismo en Instagram, principalmente con la Copa Libertadores que enfrentó una semifinal de superclásico Boca vs River. Las personas se volcaron a celebrar sus clubes siendo tendencia principal #Boca y #VamosBoca. Otra de las fechas destacadas fue el 23 de noviembre con la esperada final entre River y Flamengo que enfrentó a Argentina y Brasil.

Entre los hashtags más seguidos de Instagram, 2019 fue escenario de un creciente interés en las tendencias de decoración, la alimentación saludable y la literatura:
o #Decotips

o #Decoración

o #DiseñodeInteriores

o #Comidasaludable

o #Viandas

o #Casero

o #Recetas

o #Literatura

o #Escribir

o #HabitosSaludables

Estas tendencias pueden ser un reflejo a su vez de la creciente existencia de emprendimientos locales que utilizan las plataformas con éxito para alcanzar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios como por ejemplo:

o Decoración:

§ @hamacalamaquita

§ @lacasuni

o Comida

§ @arbanit.fellow

§ @oh_cupcakess

o Hábitos saludables

§ @ushuaia_extremo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite la Vuelta a San Juan 2020

Este sábado será la presentación de los 27 equipos (seis World Tour) que participarán de la edición número 38 de la Vuelta a San Juan. Y el domingo se dará inicio con la primera etapa en la que recorrerán 168 km. El certamen se verá por ESPN, ESPN3 & ESPN Play.

Ver más

Medios

National Geographic estrena The Cave, el documental nominado a los Oscar 2020

El documental cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado "The Cave", en una Siria devastada por la guerra.

Ver más

Medios

Comedy Central compró la serie "Fleabag"

Comedy Central Latinoamérica y all3media international anunciaron la firma del acuerdo de adquisición de Fleabag. La multi premiada serie de comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se estrenará en Latinoamérica en 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"The only way is through"

Agencia: Marca: Under armour Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

La campaña se presentó esta semana en Baltimore. El lanzamiento de la plataforma incluye un himno de 90 segundos y estará respaldado con contenido adicional durante todo el año; incluidas piezas destacadas que contarán las historias de todo tipo de atletas.

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films

Marca: Adidas y cabj

Soporte:

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

Ver todos