MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2019

Facebook e Instagram mostraron los momentos más relevantes del año

Los argentinos utilizaron Facebook e Instagram para conectar con sus seres queridos y con sus intereses. Las elecciones 2019 también estuvieron presentes. En Instagram crecieron las tendencias en cuanto a decoración, la alimentación saludable y la literatura.

Un nuevo año se acerca y desde Facebook e Instagram señalaron los momentos más relevantes de una comunidad tan activa como la Argentina. Con más de 500 millones de personas en todo el mundo que crean o ven Stories todos los días, o más de 2.4 mil millones de personas que usan Facebook todos los meses en todo el mundo, los argentinos se destacaron en 2019 de la siguiente manera:

Para conectar con sus seres queridos y con sus intereses:

Las personas se volcaron a Instagram para saludar o conectar con sus seres queridos. Entre los días de mayor interacción se ubican el primer día del año y el día de la madre.

Mientra que en Facebook, las personas ya cuentan con una experiencia personalizada en "Tu resumen del año" que recopila los momentos de 2019 en un video corto que puede ser editado y compartido a los seguidores. Además, por primera vez, las personas tienen la opción de ocultar su Resumen del año o de bloquear personas y fechas específicas para que no sean parte del mismo. Se puede acceder a los videos personalizados visitando la pestaña de Recuerdos en la aplicación de Facebook.

Las Elecciones 2019 estuvieron presentes en Instagram y Facebook.

· Facebook lanzó este año una serie de herramientas como un aporte a la conversación electoral, que incluyeron un recordatorio del día de votación y un botón de voto informado, que permitió a las personas acceder a más datos sobre el proceso electoral en Argentina. De hecho, más de 800.000 personas compartieron su experiencia desde la previa hasta después del cierre de urnas el último 27 de octubre.

· También Instagram fue un espacio donde los argentinos se expresaron durante estas elecciones presidenciales, usando masivamente los stickers electorales de "A Votar" y "Ya Voté" e invitando a sus seguidores a participar de la jornada electoral. Esta tendencia también se reflejó durante el último debate presidencial y la semana previa a las elecciones (del 21 al 26 de octubre), que fueron fechas donde se alcanzó un mayor nivel de interacciones en Instagram en 2019.

Las personas también alentaron a su equipos favoritos en Instagram.
· A pesar de la falta de Mundial, los deportes también tuvieron su protagonismo en Instagram, principalmente con la Copa Libertadores que enfrentó una semifinal de superclásico Boca vs River. Las personas se volcaron a celebrar sus clubes siendo tendencia principal #Boca y #VamosBoca. Otra de las fechas destacadas fue el 23 de noviembre con la esperada final entre River y Flamengo que enfrentó a Argentina y Brasil.

Entre los hashtags más seguidos de Instagram, 2019 fue escenario de un creciente interés en las tendencias de decoración, la alimentación saludable y la literatura:
o #Decotips

o #Decoración

o #DiseñodeInteriores

o #Comidasaludable

o #Viandas

o #Casero

o #Recetas

o #Literatura

o #Escribir

o #HabitosSaludables

Estas tendencias pueden ser un reflejo a su vez de la creciente existencia de emprendimientos locales que utilizan las plataformas con éxito para alcanzar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios como por ejemplo:

o Decoración:

§ @hamacalamaquita

§ @lacasuni

o Comida

§ @arbanit.fellow

§ @oh_cupcakess

o Hábitos saludables

§ @ushuaia_extremo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos