MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2019

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

La Cámara Argentina de Internet anunció el lanzamiento de su HUB de Contenidos, una iniciativa de gestión mayorista y colaborativa de contenidos, entretenimiento y TV, desarrollada para que pequeños y medianos proveedores de servicios de internet y operadores de telecomunicaciones, tanto privados como cooperativas, estén en iguales condiciones de competencia con quienes tienen hoy la posibilidad de integrar servicios en una oferta de triple o cuádruple play.

A través de esta plataforma colaborativa mayorista de contenidos y entretenimiento que lleva adelante CABASE, un gran número de asociados que hoy sólo provee servicios de internet y de telefonía, podrá sumar una oferta de entretenimiento y TV competitivos que combinan lo mejor de la televisión con la interactividad de internet.

En esta primera instancia, COMEDY CENTRAL, MTV, NIKELODEON, NICK JUNIOR, PARAMOUNT Channel, DISCOVERY KIDS, HOME & GARDEN TV, FOOD NETWORK, HOME & HEALTH, Discovery Channel, Animal Planet y El Garage, junto con los principales canales de aire, serán algunas de las cerca de 60 señales que ya están disponibles para que los socios de CABASE integren en su oferta de TV de pago y Video on Demand en más de 54 ciudades de 13 provincias.

"La convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones viene consolidándose a paso firme en el mercado argentino. Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. El HUB de Contenidos de CABASE viene a cubrir esta necesidad, para lograr la escala necesaria que requiere la negociación de adquisición de derechos con los generadores de contenido y señales", afirmó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

En esta primera etapa de lanzamiento, la iniciativa de CABASE ha logrado cerrar acuerdos con los proveedores de contenido más importantes, lo que permitirá que los cerca de 50 socios de la cámara que ya se han sumado al HUB de Contenidos puedan armar sus propuestas de entretenimiento y TV con cerca de 60 señales, entre las que se encuentran los principales canales de películas y series, TV en vivo, infantiles, noticias, deportes, música, documentales y variedades. Actualmente, hay negociaciones avanzadas para cerrar acuerdos con otros grandes distribuidores globales de contenido, que permitirán llevar el total de señales a más de 90 durante el primer semestre de 2020.

El Hub de Contenidos de CABASE nace con el objetivo de hacer posible que los ISP y cooperativas de todo el país, en especial los medianos y chicos, puedan competir en el mercado con ofertas de paquete, integrando contenidos de TV de pago, Video on Demand (VOD) y otros servicios de entretenimiento por suscripción a su oferta de servicios, con el objetivo de mejorar el ARPU, fidelizar cartera de clientes y fortalecer su posición en el mercado para hacer frente a la competencia de los grandes operadores.

"Esta iniciativa fue impulsada por los mismos asociados que buscan permanentemente invertir en nuevos servicios y en la infraestructura que requieren esos nuevos servicios con la idea de mantenerse competitivos de cara a los cambios que presenta el mercado. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión de tráfico de internet del país que hoy tiene 33 nodos, hoy estamos impulsando este Hub de Contenidos, para que la escala y el tamaño no sea un impedimento para que pequeños y medianos actores del ecosistema de internet puedan estar en iguales condiciones de competencia", agregó Ariel Graizer.

Las organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa deben ser asociadas a CABASE, tener licencia TIC con registro de servicio de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico del Enacom, y contar con alguna de las plataformas de distribución certificadas por la Cámara Argentina de Internet – CABASE-.

Listado completo de señales confirmadas para la etapa inicial de lanzamiento:

A24 AMÉRICA TV Animal Planet

Az Cinema MX AZ click AZ corazón

AZ Mundo Band Internacional Band News

CincoMas Cine.Ar Clan (Infantil)

CM COMEDY CENTRAL Construir

Crónica TV Depor TV DHE

Discovery Channel DISCOVERY I+D Investigación DISCOVERY KIDS

El Garage Encuentro Fashion One

FOOD NETWORK HispaTV HOME & GARDEN TV

HOME & HEALTH MTV NHK Japón

NICK JUNIOR NIKELODEON NTN24

Nuestra Tele Paka Paka PARAMOUNT Channel

PX Sports RAI RCN

RT Santa María/María Visión SCIENCE

Sun Channel TecTv Telefe

Telesur THEATER TLC

Trace Latina Trace Sports TURBO

TV Chile TV Pública WORLD

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MediaBusTV desembarca en Córdoba

Continuando con la tercera etapa de su plan de expansión, y a través de un acuerdo con el Grupo Coniferal, MediaBusTV estará presente con 50 pantallas cubriendo 19 recorridos, lo que permitirá alcanzar una óptima cobertura en Córdoba Capital y Gran Córdoba.

Ver más

Opinión

Consejos para potenciar la estrategia publicitaria offline antes del Black Friday 2020

Alexandra Betancourt, Chief Marketing Office de InfoAd TV, escribe sobre la mejor manera para potenciar la estrategia publicitaria offline. La idea es que a partir de toda esta data se puedan tomar decisiones inteligentes sobre los negocios.

Ver más

Medios

"Cantando 2020", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en esta red social. Eltrece obtuvo todo el podio con el “Cantando 2020”, seguido por “Los ángeles de la mañana” y “La noche de Mirtha”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión Marca: Cpa Soporte: Redes - televisión

Con la participación de distintas personalidades e influencers, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La campaña tiene la creatividad de Vera&Partners/DMFusión.

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r

Marca: Clarín 75

Soporte: Tv - digital

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

Ver todos