MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
10.12.2019

Cuáles serán las prioridades del content marketing en 2020

Según un estudio del Marketing Institute (CMI), la máxima prioridad de los marketeros a la hora de enfrentarse al marketing de contenidos (48%) será mejorar la calidad y la conversión de la audiencia. Además se buscará mejorar la distribución del contenido.

En el universo B2B el content marketing goza de muchísimo predicamento (tanto o más que en la galaxia B2C). Y lo cierto es que las marcas B2B que cabalgan a lomos del marketing de contenidos dan cuenta de un éxito más que notable en esta disciplina. Pero, ¿qué ases se guardan bajo la manga las marcas B2B para conquistar la cima del éxito con el content marketing en 2020? Según un reciente estudio de Content Marketing Institute (CMI), la máxima prioridad de los marketeros B2B a la hora de enfrentarse al marketing de contenidos (48%) será mejorar la calidad y la conversión de la audiencia.

Los marketeros otorgarán asimismo mucha relevancia en 2020 a la mejora en la distribución y la promoción del contenido (46%) y al foco en la calidad y en la cantidad del contenido (46%).

El 44% de los marketeros buscará mejorar en 2020 las métricas emanadas del marketing de contenidos.

Menos preocupados estarán los marketeros B2B por aumentar el tamaño de su audiencia (34%), conocer mejor a su audiencia (32%) y segmentar mejor a la audiencia a fin de extraer datos de mayor calidad (31%).

Por otra parte, en los últimos doce meses el ojito derecho de los marketeros B2B en términos de distribución orgánica fueron las redes sociales (91%). Y la publicidad en los social media (72%) fue también el canal de pago más importante a la hora de dar difusión a los contenidos generados por las marcas B2B.

Junto a las redes sociales, las webs corporativas (89%) y el email (87%) fueron los canales de distribución orgánica más empleados por los marketeros B2B durante el último año. En 2019 gozaron asimismo de no poca relevancia a ojos de los marcas B2B los eventos (87%), las posts en publicaciones de terceros y las relaciones con los medios y los influencers (34%).

En cuanto a los canales de distribución pagada más utilizados por los marketeros B2B en el último año destacan, junto a los social media, los patrocinios (66%), el SEM (61%) y los banners para promocionar contenidos (46%). Son, en cambio, menos relevantes los newsletters (32%) y la publicidad nativa (31%).

Si nos detenemos en las métricas (otra de las principales prioridades de la compañías B2B de cara al año 2020), solo el 43% de los marketeros confiesa tomarse la molestia de medir el ROI derivado de sus acciones de content marketing. Aun así, 4 de cada 5 marketeros dicen utilizar métricas para evaluar el rendimiento de sus estrategias de content marketing. Y el 65% estableció KPIs concretos para tomar la medida apropiadamente a sus campañas de marketing de contenidos.

Las métricas más utilizadas por las marcas B2B para poner en negro sobre blanco la eficacia de sus estrategias de content marketing son el engagement en los emails enviados a la audiencia (90%), el tráfico web (88%), el engagement generado en la web (86%) y las analíticas 2.0 (83%).

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite la Vuelta a San Juan 2020

Este sábado será la presentación de los 27 equipos (seis World Tour) que participarán de la edición número 38 de la Vuelta a San Juan. Y el domingo se dará inicio con la primera etapa en la que recorrerán 168 km. El certamen se verá por ESPN, ESPN3 & ESPN Play.

Ver más

Medios

National Geographic estrena The Cave, el documental nominado a los Oscar 2020

El documental cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado "The Cave", en una Siria devastada por la guerra.

Ver más

Medios

Comedy Central compró la serie "Fleabag"

Comedy Central Latinoamérica y all3media international anunciaron la firma del acuerdo de adquisición de Fleabag. La multi premiada serie de comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se estrenará en Latinoamérica en 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"The only way is through"

Agencia: Marca: Under armour Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

La campaña se presentó esta semana en Baltimore. El lanzamiento de la plataforma incluye un himno de 90 segundos y estará respaldado con contenido adicional durante todo el año; incluidas piezas destacadas que contarán las historias de todo tipo de atletas.

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films

Marca: Adidas y cabj

Soporte:

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

Ver todos