MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2019

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.

Uno de los sectores de mayor movimiento en Vía Pública a nivel mundial sin dudas es el de los Fast Food. A los atributos más valorados del medio, como masividad y tracción a tienda física, se le sumó en el último tiempo el auge de las apps de Delivery y los excelentes resultados que ofrece la Vía Pública para direccionar tráfico al celular.


Kantar IBOPE Media


Según la última encuesta – “Audiencias en Movimiento 2018” - realizada por Scopesi y la Universidad Católica Argentina sobre 1100 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas ocupó el segundo lugar bajo esa misma consigna.




Teniendo en cuenta estas premisas, no es difícil de entender por qué el sector Fast Food se encuentra en el sexto lugar de inversión publicitaria en los primeros diez meses del 2019, alcanzando una inversión bruta en Buenos Aires de más de trescientos treinta millones de pesos, lo que representa el 4% de la inversión total en el medio. Tampoco llama la atención que Mc Donald´s y Burger King ocupen el sexto y noveno lugar respectivamente entre los anunciantes que utilizan el Out Of Home como uno de sus medios de difusión.



Siguiendo con esta tendencia, uno de los principales jugadores que comenzó a volcarse masivamente en el medio en los últimos años es Mostaza, la cadena argentina de Fast Food que busca competir de igual a igual con los gigantes gastronómicos mundiales. En el período de análisis, Mostaza ocupa el 22% del share del sector, Burger King el 32% y McDonald´s el 37%.



En cuanto a los soportes más utilizados por este segmento, los grandes formatos y las vallas en cierres de obras (Séxtuples) son los más buscados para comunicar promociones y nuevos combos.

El mes de mayor de inversión se dio en el mes de septiembre, con una apuesta fuerte de Mostaza y su campaña “Food Porn”, la cual fue volcada de forma masiva a la vía publica superando a sus competidores, y logrando una gran visibilidad del mensaje.






 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos