MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
06.12.2019

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.

Uno de los sectores de mayor movimiento en Vía Pública a nivel mundial sin dudas es el de los Fast Food. A los atributos más valorados del medio, como masividad y tracción a tienda física, se le sumó en el último tiempo el auge de las apps de Delivery y los excelentes resultados que ofrece la Vía Pública para direccionar tráfico al celular.





Según la última encuesta – “Audiencias en Movimiento 2018” - realizada por Scopesi y la Universidad Católica Argentina sobre 1100 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas ocupó el segundo lugar bajo esa misma consigna.





Teniendo en cuenta estas premisas, no es difícil de entender por qué el sector Fast Food se encuentra en el sexto lugar de inversión publicitaria en los primeros diez meses del 2019, alcanzando una inversión bruta en Buenos Aires de más de trescientos treinta millones de pesos, lo que representa el 4% de la inversión total en el medio. Tampoco llama la atención que Mc Donald´s y Burger King ocupen el sexto y noveno lugar respectivamente entre los anunciantes que utilizan el Out Of Home como uno de sus medios de difusión.



Siguiendo con esta tendencia, uno de los principales jugadores que comenzó a volcarse masivamente en el medio en los últimos años es Mostaza, la cadena argentina de Fast Food que busca competir de igual a igual con los gigantes gastronómicos mundiales. En el período de análisis, Mostaza ocupa el 22% del share del sector, Burger King el 32% y McDonald´s el 37%.



En cuanto a los soportes más utilizados por este segmento, los grandes formatos y las vallas en cierres de obras (Séxtuples) son los más buscados para comunicar promociones y nuevos combos.

El mes de mayor de inversión se dio en el mes de septiembre, con una apuesta fuerte de Mostaza y su campaña “Food Porn”, la cual fue volcada de forma masiva a la vía publica superando a sus competidores, y logrando una gran visibilidad del mensaje.






 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite la Vuelta a San Juan 2020

Este sábado será la presentación de los 27 equipos (seis World Tour) que participarán de la edición número 38 de la Vuelta a San Juan. Y el domingo se dará inicio con la primera etapa en la que recorrerán 168 km. El certamen se verá por ESPN, ESPN3 & ESPN Play.

Ver más

Medios

National Geographic estrena The Cave, el documental nominado a los Oscar 2020

El documental cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado "The Cave", en una Siria devastada por la guerra.

Ver más

Medios

Comedy Central compró la serie "Fleabag"

Comedy Central Latinoamérica y all3media international anunciaron la firma del acuerdo de adquisición de Fleabag. La multi premiada serie de comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se estrenará en Latinoamérica en 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"The only way is through"

Agencia: Marca: Under armour Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

La campaña se presentó esta semana en Baltimore. El lanzamiento de la plataforma incluye un himno de 90 segundos y estará respaldado con contenido adicional durante todo el año; incluidas piezas destacadas que contarán las historias de todo tipo de atletas.

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films

Marca: Adidas y cabj

Soporte:

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

Ver todos