MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2019

La familia dueña de Fiat compró los diarios La Repubblica y La Stampa

La familia Agnelli, dueña del grupo Fiat Chrysler Automobile adquirió a través de su controlada holandesa Exor, estos dos diarios italianos por u$s 114 millones. De esta forma se expande aún más en el negocio de los medios de comunicación.

La tradicional familia Agnelli, dueña del grupo automovilístico FIAT Chrysler Automobile, informó que adquirió a través de su controlada holandesa Exor, los diarios italianos La Repubblica y La Stampa, expandiéndose aún más en el negocio de los medios de comunicación.

"Los Agnelli acordaron comprar el 44% de GEDI Gruppo Editoriale de la familia De Benedetti por 102,5 millones de euros (US$ 114 millones)", según un comunicado.

Exor, que lanzará una oferta de adquisición sobre las acciones restantes, pagará 46 centavos de euro por acción, una prima del 62% sobre el precio de cierre del viernes de GEDI. Las acciones cambiaron de manos a 45,5 centavos de euro en Milán.

"Además de aplicar nuestra experiencia en el sector de medios, también a nivel internacional, Exor garantizará la estabilidad necesaria para acelerar la transformación tecnológica y estructural necesaria" en GEDI, dijo Elkann en un comunicado.

Los Agnelli tienen una larga historia con La Stampa, el principal diario en Turín, donde nació Fiat en 1899. La familia compró el periódico en la década de 1920 y ahora retoma su control.

En un comunicado emitido durante la noche del lunes Exor, que ya posee el semanario británico The Economist, explicó la operación, que se espera esté cerrada antes de mayo de 2020.

GEDI, que atravesaba dificultades financieras, cuenta con accionistas minoritarios como Giacaranda Falck (5,08%) y Carlo Perrone (5,02%).

El año pasado la compañía rechazó una oferta de adquisición de otro alto ejecutivo italiano, el ex director ejecutivo de Telecom Italia Flavio Cattaneo.

La Repubblica, con sede en Roma, que compite con el Corriere della Sera de Milán por el liderazgo de circulación en el mercado italiano, se fundó en la década de 1970 como una publicación de izquierda y hoy es la voz principal de la centro-izquierda moderada del país.

La Repubblica vendió un promedio de 152.000 ejemplares diarios en los primeros nueve meses de este año, mientras que La Stampa vendió 99.000.

Por otra parte, Fiat está en conversaciones para un acuerdo con Peugeot y se espera que se firme un memorando de entendimiento en las próximas semanas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos