MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
04.12.2019

La familia dueña de Fiat compró los diarios La Repubblica y La Stampa

La familia Agnelli, dueña del grupo Fiat Chrysler Automobile adquirió a través de su controlada holandesa Exor, estos dos diarios italianos por u$s 114 millones. De esta forma se expande aún más en el negocio de los medios de comunicación.

La tradicional familia Agnelli, dueña del grupo automovilístico FIAT Chrysler Automobile, informó que adquirió a través de su controlada holandesa Exor, los diarios italianos La Repubblica y La Stampa, expandiéndose aún más en el negocio de los medios de comunicación.

"Los Agnelli acordaron comprar el 44% de GEDI Gruppo Editoriale de la familia De Benedetti por 102,5 millones de euros (US$ 114 millones)", según un comunicado.

Exor, que lanzará una oferta de adquisición sobre las acciones restantes, pagará 46 centavos de euro por acción, una prima del 62% sobre el precio de cierre del viernes de GEDI. Las acciones cambiaron de manos a 45,5 centavos de euro en Milán.

"Además de aplicar nuestra experiencia en el sector de medios, también a nivel internacional, Exor garantizará la estabilidad necesaria para acelerar la transformación tecnológica y estructural necesaria" en GEDI, dijo Elkann en un comunicado.

Los Agnelli tienen una larga historia con La Stampa, el principal diario en Turín, donde nació Fiat en 1899. La familia compró el periódico en la década de 1920 y ahora retoma su control.

En un comunicado emitido durante la noche del lunes Exor, que ya posee el semanario británico The Economist, explicó la operación, que se espera esté cerrada antes de mayo de 2020.

GEDI, que atravesaba dificultades financieras, cuenta con accionistas minoritarios como Giacaranda Falck (5,08%) y Carlo Perrone (5,02%).

El año pasado la compañía rechazó una oferta de adquisición de otro alto ejecutivo italiano, el ex director ejecutivo de Telecom Italia Flavio Cattaneo.

La Repubblica, con sede en Roma, que compite con el Corriere della Sera de Milán por el liderazgo de circulación en el mercado italiano, se fundó en la década de 1970 como una publicación de izquierda y hoy es la voz principal de la centro-izquierda moderada del país.

La Repubblica vendió un promedio de 152.000 ejemplares diarios en los primeros nueve meses de este año, mientras que La Stampa vendió 99.000.

Por otra parte, Fiat está en conversaciones para un acuerdo con Peugeot y se espera que se firme un memorando de entendimiento en las próximas semanas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite la Vuelta a San Juan 2020

Este sábado será la presentación de los 27 equipos (seis World Tour) que participarán de la edición número 38 de la Vuelta a San Juan. Y el domingo se dará inicio con la primera etapa en la que recorrerán 168 km. El certamen se verá por ESPN, ESPN3 & ESPN Play.

Ver más

Medios

National Geographic estrena The Cave, el documental nominado a los Oscar 2020

El documental cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado "The Cave", en una Siria devastada por la guerra.

Ver más

Medios

Comedy Central compró la serie "Fleabag"

Comedy Central Latinoamérica y all3media international anunciaron la firma del acuerdo de adquisición de Fleabag. La multi premiada serie de comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se estrenará en Latinoamérica en 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"The only way is through"

Agencia: Marca: Under armour Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

La campaña se presentó esta semana en Baltimore. El lanzamiento de la plataforma incluye un himno de 90 segundos y estará respaldado con contenido adicional durante todo el año; incluidas piezas destacadas que contarán las historias de todo tipo de atletas.

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films

Marca: Adidas y cabj

Soporte:

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

Ver todos