MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
02.12.2019

Mindshare: los influencers son menos creíbles que los políticos

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers pierden credibilidad a ojos del consumidor. De acuerdo al informe, el 76% de los encuestados muestra se enojo con los influencers por no revelar que están cobrando por mostrar un producto.

En torno al influencer marketing los estudios (absolutamente innumerables) sobre esta disciplina de nueva hornada son a menudo contradictorios. Mientras algunos informes ponen el acento en la arrebatadora influencia de los prescriptores en las decisiones de compra del consumidor, otros ponen en duda su supuesta credibilidad (que no es al parecer tan refulgente como la pintan).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers reciben un "net credibility score" (la diferencia entre aquellos consumidores que los tildan de "muy creíbles" y quienes los califican de "no creíbles") del -54%.

Se trata de la cifra más baja en el estudio emprendido por Mindshare, tanto que se halla por debajo del "net credibility score" de los políticos.

En esta misma línea (que no deja en demasiado buen lugar a los prescriptores), el 76% de los consumidores confiesa su hartazgo cuando los influencers no revelan abiertamente en las redes sociales que las marcas que les pagan para hablar de determinados productos.

La credibilidad de los ubicuos influencers, en entredicho

La publicidad no recibe tampoco una puntuación demasiado positiva por parte del consumidor, que le otorga un "net credibility score" del -42%. Las marcas que el consumidor utiliza personalmente reciben una puntuación algo más positiva de un -13%.

El consumidor peca asimismo de cicatero depositando su confianza en las redes sociales (-50%), los diarios (-18%), Amazon (-12%) y Google (-7%).

A la hora de tomar decisiones de compra los familiares (42%), las personas más o menos similares al propio consumidor (27%) y los amigos (23%) son quienes con más fuerza impactan en las decisiones de compra del consumidor.

En términos generales el 60% de los consumidores coincide en señalar que las "reviews" y las recomendaciones influyen de manera más determinante en sus decisiones de compra que la publicidad tradicional.

Fuente: marketing directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN abrió la temporada de tenis con la transmisión del Australian Open

Hasta el 2 de febrero, en Melbourne Park, se disputa el primer Torneo de Grand Slam de 2020. ESPN transmitirá por las pantallas de ESPN & ESPN2 más de 200 horas en VIVO y hasta 16 partidos en simultáneo y las definiciones de todas las competencias en ESPN Play.

Ver más

Empresarias

Samsung ilumina su store de Unicenter con su primera pantalla LED indoor

El LED indoor premium pitch FullHD, pensado tanto para el mercado corporativo como hogareño, ya está disponible para la compra en el país. Con un diseño sin borde exterior, este LED cuenta con un tratamiento de imagen superior que realza los colores.

Ver más

Medios

Tras un año en Telefe, Jonatan Viale vuelve a América

El periodista volverá a la pantalla de América como parte de la mesa de Animales Sueltos 2020, ciclo que conducirá Luis Novaresio. Además, conducirá un segmento en A24 y seguirá con su programa radial #Viale910, en La Red AM 910.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos