MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2019

Mindshare: los influencers son menos creíbles que los políticos

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers pierden credibilidad a ojos del consumidor. De acuerdo al informe, el 76% de los encuestados muestra se enojo con los influencers por no revelar que están cobrando por mostrar un producto.

En torno al influencer marketing los estudios (absolutamente innumerables) sobre esta disciplina de nueva hornada son a menudo contradictorios. Mientras algunos informes ponen el acento en la arrebatadora influencia de los prescriptores en las decisiones de compra del consumidor, otros ponen en duda su supuesta credibilidad (que no es al parecer tan refulgente como la pintan).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers reciben un "net credibility score" (la diferencia entre aquellos consumidores que los tildan de "muy creíbles" y quienes los califican de "no creíbles") del -54%.

Se trata de la cifra más baja en el estudio emprendido por Mindshare, tanto que se halla por debajo del "net credibility score" de los políticos.

En esta misma línea (que no deja en demasiado buen lugar a los prescriptores), el 76% de los consumidores confiesa su hartazgo cuando los influencers no revelan abiertamente en las redes sociales que las marcas que les pagan para hablar de determinados productos.

La credibilidad de los ubicuos influencers, en entredicho

La publicidad no recibe tampoco una puntuación demasiado positiva por parte del consumidor, que le otorga un "net credibility score" del -42%. Las marcas que el consumidor utiliza personalmente reciben una puntuación algo más positiva de un -13%.

El consumidor peca asimismo de cicatero depositando su confianza en las redes sociales (-50%), los diarios (-18%), Amazon (-12%) y Google (-7%).

A la hora de tomar decisiones de compra los familiares (42%), las personas más o menos similares al propio consumidor (27%) y los amigos (23%) son quienes con más fuerza impactan en las decisiones de compra del consumidor.

En términos generales el 60% de los consumidores coincide en señalar que las "reviews" y las recomendaciones influyen de manera más determinante en sus decisiones de compra que la publicidad tradicional.

Fuente: marketing directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Flow es para vos”, la nueva campaña integral de Cablevisión Flow

En esta campaña presenta su nuevo concepto de comunicación, con el que inaugura una etapa de contacto con sus clientes. La acción se apalanca en los nuevos hábitos de consumo de contenidos, destacando la evolución constante, flexibilidad y comodidad.  Ver más

Opinión

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.
Ver más

Medios

Telefe presenta "Cámaras en acción"

Recorriendo distintos puntos del país, "Cámaras en Acción" captará el desarrollo de la sociedad durante la cuarentena. Presentará historias reales, hechos impactantes, personajes rebeldes y solitarios. Desde este domingo a las 23.15.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada detiene a un equipo”

Agencia: Wieden + kennedy Marca: Nike Soporte: Tv y web

Con más de 50 atletas de distintas disciplinas de todo el mundo, el comercial celebra a los atletas que, a través del poder del deporte, buscan crear un mundo mejor, incluso en los momentos de mayor adversidad. La campaña fue realizada por Wieden + Kennedy.

"Flow es para vos"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Tv y digital

El Gourmet

Agencia:

Marca:

Soporte:

"Codo a Codo"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre y mercado pago

Soporte: Digital

"Detalles"

Agencia: Interactivity

Marca: Griferías fv

Soporte: Tv y web

Ver todos