MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
02.12.2019

Cómo llegar a los consumidores de Pinterest en época navideña

Empezá temprano: es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada de navidad en Pinterest. Hay que estar en el momento y lugar adecuado y generar contenido navideño inspirador. También recomiendan pensar pensar en el panorama general. Accedé a los consejos.

1. COMENZÁ TEMPRANO: Dado que los compradores navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada en Pinterest. Al comenzar las campañas octubre, las marcas aumentan sus posibilidades de llegar a los consumidores que buscan activamente compras a corto plazo. Comenzar incluso antes pone a las marcas frente a los consumidores que buscan inspiración. El 80% de los Pinners semanales han realizado una compra basada en el contenido que vieron de las marcas en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

2. ESTÁ EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO: al agregar pines de productos o cargar el catálogo en Pinterest, las marcas están mejor posicionadas para que los consumidores obtenga directamente sus productos en el momento en que buscan realizar una compra. Los pines del producto indican el precio y la disponibilidad, y los compradores pueden hacer clic fácilmente para comprar desde el sitio web del minorista. El 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente la compra de productos / servicios, pero no están decididos (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018), lo que demuestra que están abiertos a nuevas marcas cuando planifican y compran en la plataforma.

3. GENERÁ CONTENIDO NAVIDEÑO INSPIRADOR: las personas anhelan la inspiración de una buena experiencia de navegación en la tienda, con la comodidad de su dispositivo móvil. Las empresas pueden hacer que sus Pines sean más relevantes al presentar contenido estacional y procesable o al mostrar cómo su producto se adapta a la vida cotidiana de un comprador durante la temporada navideña. Brindar chispas de inspiración que conducen a sentimientos de deseo e interés en explorar posibilidades es lo que alimenta los nuevos comportamientos de compra. De hecho, el 95% de los usuarios de Pinterest afirman que Pinterest los inspira y les da ideas para su vida, y el 91% afirma que Pinterest los ayuda a lograr sus objetivos. (Estudio Talkshoppe, diciembre de 2018).

4. PENSÁ EN EL PANORAMA GENERAL: no es solo el día de Navidad, sino toda una temporada de celebraciones y ocasiones hasta el final del año en donde los millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores que buscan inspirarse y tomar medidas durante esta temporada.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Acciones de Twitter ante la pandemia de COVID-19

Desde la red social buscan ayudar a las personas a encontrar información confiable en tiempo real, conectar con otros, promover interacciones productivas, elevar las voces de autoridades y expertos, y continuar protegiendo la salud de la conversación.

Ver más

Medios

El Cuatro de Jujuy organiza una copa de Fortnite

La copa “El Cuatro” de Fortnite superó los 3.000 inscriptos en pocos días. Por la cantidad de participantes, la competencia se dividió en 6 grupos, que juegan cada domingo a las 20 hs. Las clasificaciones se pueden ver por Facebook y la final saldrán en la pantalla del canal.

Ver más

Medios

National Geographic presenta “Creer para ver”

La señal estrenará la serie creada y dirigida por la artista visual Gaby Herbstein. La producción llevo a la autora a viajar por el mundo retratando a distintos líderes espirituales, en una búsqueda por el respeto y la unidad en la diversidad de culturas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Llaves"

Agencia: huinca cine Marca: Iúnigo Soporte: Televisión

Bajo la idea creativa de poner a la salud de las personas como prioridad de la compañía, iúnigo lanzó su nueva campaña publicitaria. ¿El foco? un mensaje de aliento y positivismo para afrontar los días que quedan de confinamiento. Vea el spot en la nota.

"Llamalos - Mamá"

Agencia: Bbdo - argentina cine

Marca: Gcba

Soporte: Digital - tv

“Filtros”

Agencia: Adn

Marca: Decidex grip

Soporte: Tv y web

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

Ver todos